Los alumnos de Educación Infantil del Divina Pastora recuerdan sus derechos

Los alumnos de Educación Infantil del Divina Pastora recuerdan sus derechos

Esta actividad se ha celebrado en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Infantiles

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Colegio Divina Pastora celebra cada año esta fecha para sensibilizar a los niños y a los adultos de las necesidades imprescindibles para el desarrollo integral de todos los niños del mundo.

Durante la semana del 13 al 16 de noviembre, los alumnos de Educación Infantil han realizado diversas actividades entre los que destacamos unos talleres con padres y madres para recordar los derechos fundamentales de la infancia.

La Convención de los Derechos del Niño se firmó el 20 de noviembre de 1989 en la ONU, y es el tratado internacional más firmado y ratificado de toda la historia de la humanidad.

Este tratado reúne los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de todos los menores del mundo promoviendo la creación de las condiciones necesarias para que esos derechos sean posibles. Es un reto a largo plazo, y todos, instituciones, comunidades y cada individuo debemos apoyar estas iniciativas para que no quede en un papel firmado.

Con la realización de estos talleres, el Colegio Divina Pastora involucra a las familias en la transmisión de esos derechos básicos de la infancia como el derecho a crecer en libertad, a la educación, a recibir atención médica o a tener una familia sin discriminaciones de nacionalidad.

La valoración por parte de los niños y de los padres que participan en estas actividades es muy positiva pues es una forma de trabajar por un mundo más tolerante y justo para todos los niños del mundo.

 

Fotos