Borrar
Cita en Pastorinas.
Los alumnos del Divina Pastora reciben una charla emocional de Manos Unidas

Los alumnos del Divina Pastora reciben una charla emocional de Manos Unidas

Los alumnos de Pastorinas han visto la situación de la mujer en el Tercer Mundo

LEOnOTICIAS

Miércoles, 6 de febrero 2019, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este 6 de febrero han recibido en el Colegio Divina Pastora a Mercy Machona, religiosa misionera de las Hijas del Calvario de Zimbabue, quien ha contado a nuestros alumnos de Educación Secundaria cómo es la vida en las zonas rurales de su país, donde la mujer desde el primer día de vida está destinada a ser cuidadora de su familia.

La niña vive bajo el mandato de su padre hasta el momento en el que se casa y pasa a depender de su marido. La edad en la que contraen matrimonio ronda los 13 años para la mujer, mientras que en el caso del hombre es más tardía.

Una sociedad que condena a la mujer a ser la esclava del marido y de su familia política, que le niega el acceso a la educación y le hace vivir en unas condiciones terribles, apoyadas por una mentalidad machista, de la que es imposible escapar.

Gracias a los proyectos que lleva a cabo Manos Unidas en Zimbabue, con los que todos nosotros podemos colaborar, la vida de estas mujeres puede mejorar. Además, los alumnos de Pastorinas han recibido una lección sobre la suerte que tenemos por haber nacido aquí y hemos conocido un testimonio auténtico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios