Los alumnos del Colegio Divina Pastora disfrutan de un mes de septiembre de inmersiones lingüísticas

Los alumnos del Colegio Divina Pastora disfrutan de un mes de septiembre de inmersiones lingüísticas

Un numeroso grupo de alumnos de distintos cursos han participado a lo largo del mes de septiembre en diferentes experiencias lingüísticas que les han permitido mejorar su competencia lingüística y comunicativa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un nuevo curso ha comenzado en el Colegio Divina Pastora de León y lo hace apostando por los idiomas. Un numeroso grupo de alumnos de distintos cursos han participado a lo largo del mes de septiembre en diferentes experiencias lingüísticas que les han permitido mejorar su competencia lingüística y comunicativa.

La semana del 9 al 13 los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria pudieron disfrutar de Entrambasaguas (Cantabria), donde además de mejorar su inglés mediante diversas actividades, también practicaron deportes, participaron en talleres sobre el Medio Ambiente y realizaron visitas culturales, como las de la Cueva del Castillo y el Palacio de la Magdalena.

Esa misma semana los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria acudieron a Foz, donde disfrutaron de unos días llenos de diversión en los que han podido reflexionar, valorar, crecer como personas, y sobre todo, mejorar su inglés. Desde un enfoque de educación no formal han desarrollado sus inteligencias múltiples mediante bloques de juego y veladas tradicionales, actividades deportivas cooperativas, talleres de sensibilización del medio ambiente y actividades de multiaventura, todo ello con expertos en animación y profesores nativos.

Una vez llegados a Secundaria, un grupo de alumnos de 1º y 2º ESO se convirtió en internacional al viajar a Ramsgate (Reino Unido) del 18 al 25 de septiembre. Allí realizaron actividades lectivas todas las mañanas, mientras que por las tardes participaron en actividades lúdicas y culturales (gymkanas, búsqueda del tesoro, discovery Ramsgate o karaokes); durante su estancia también tuvieron tiempo de realizar visitas a lugares emblemáticos como Londres, Canterbury o los túneles de Ramsgate que sirvieron como refugio durante la Segunda Guerra Mundial.

Por último, los alumnos de 3º y 4º ESO viajaron hasta Francia para participar en un intercambio con Sézane, al norte de Francia. Los alumnos de Pastorinas se alojaron en familias del 13 al 21 de septiembre, mientras que los alumnos franceses serán recibidos en León en el mes de mayo. En Sézane los jóvenes españoles practicaron una segunda lengua extranjera con actividades en el instituto de la localidad, teniendo tiempo para disfrutar de actividades cotidianas con sus familias de acogida y poder visitar París, Troyes o Provins.

Gracias a estas inmersiones e intercambios, los alumnos del colegio Divina Pastora han practicado diferentes lenguas extranjeras en un ambiente lúdico y dinámico, lo que les ha permitido adquirir mayor soltura para hablar en otro idioma, algo que sin duda les será muy útil.