Borrar

Los alumnos del Colegio Divina Pastora celebran el 'Día del Bocadillo Solidario'

Para los alumnos de Pastorinas, «ayudar a los demás nunca está de más»

Leonoticias

León

Viernes, 8 de febrero 2019, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, la comunidad educativa del Colegio Divina Pastora de León participa en la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, más conocida como Día del Bocadillo Solidario, bajo el eslogan «La mujer del siglo XXI. Ni independiente, ni segura, ni con voz». El eslogan de este año es muy significativo para darnos cuenta de la situación de la mujer en el llamado Tercer Mundo, donde aún queda mucho por avanzar en sus derechos como persona.

Este año es el 60 aniversario del momento en el que un grupo de mujeres de Acción Católica fundó la entidad a nivel nacional para declarar la guerra al hambre en el mundo. Desde Manos Unidas se toma ese testigo en defensa de la dignidad de la mujer y de sus derechos en cualquier lugar del mundo.

La iniciativa del Bocata Solidario consiste en cambiar por un día su menú habitual con comida caliente por un bocadillo, y participan alumnos desde 3º de Educación Primaria hasta Bachillerato, en compañía de profesores y compañeros de clase, ex-alumnos del centro y padres, a los que se invita a participar en estas actividades y a colaborar en la campaña solidaria.

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria también se encargan de los preparativos, ya sea cortando el pan o rellenándolo de embutido; una tarea que aunque puede parecer sencilla, a ellos les resulta laboriosa por ser la primera vez que se enfrentan a tal cometido, si bien lo hacen de buen grado porque saben que están ayudando a los demás.

Con este pequeño gesto, el Colegio Divina Pastora aporta su granito de arena a Manos Unidas para construir proyectos solidarios al tiempo que ofrece una educación integral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios