Borrar
El uso seguro de Internet, clave educativa en el Colegio Discípulas de Jesús

El uso seguro de Internet, clave educativa en el Colegio Discípulas de Jesús

Un amplio programa de actividades y talleres desarrollados a lo largo del curso escolar, relacionados con la seguridad y buenos hábitos en el uso de Internet, culminaron hoy con la celebración del Día Mundial de Internet

leonoticias

León

Jueves, 17 de mayo 2018, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Colegio Discípulas de Jesús no son ajenos al imparable avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la presencia que las mismas tienen en la vida de sus alumnos y de todos los miembros de la comunidad educativa.

Por ello han decidido cuidar la dotación y uso de herramientas digitales en las aulas y así potenciar el buen uso de las mismas, especialmente la herramienta informática en el ámbito escolar.

Bajo las directrices de un Plan TIC reconocido por la Consejería de Educación, que acredita al centro con un nivel de 4 sobre 5 en cuanto a uso y dotación de estas herramientas, se han realizado a lo largo del curso escolar una serie de actividades formativas dirigidas a profesores y alumnos con el fin de estandarizar el uso diario de las nuevas tecnologías en el aula (pizarras digitales, tablets, ordenadores, etcétera).

Sin embargo, una de las principales preocupaciones del Colegio es la seguridad en el uso de Internet. Y no solo por ser una realidad que afecte a los alumnos, sino también a las familias y resto de miembros de la comunidad educativa. Por ello se ha visto necesario llevar a cabo, a través de diferentes talleres y actividades, una labor de educación y concienciación referida a los hábitos de uso de la red: cyberbullying, redes sociales, privacidad, identidad digital, reputación, navegación segura, etcétera.

Esta labor ha culminado esta mañana: con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, se han realizado dos talleres (uno para alumnos y otro para familias) relacionados con el uso seguro de Internet y que forman parte del programa del Plan de Seguridad y Confianza Digital que la Junta de Castilla y León está desarrollando en los centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios