Creciendo a través del Método del Asombro

Un niño juega con una caja de luz.

Situado en la calle González de Lama, el centro infantil 'Creciendo' está basado en la metodología Reggio Emilia

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un lugar donde crecer y aprender en paz, tranquilidad, armonía y felicidad a través del asombro. Esta es la pedagogía de Creciendo, un centro de crianza y acompañamiento infantil único e innovador en León basado en la metodología Reggio Emilia, una metodología que permite a los alumnos crear, imaginar, investigar por ellos mismos de una manera innata.

Este nuevo local, situado en la calle González de Lama es un centro infantil destinado a niños de 0 a 3 años que cuenta con unas instalaciones de vanguardia con tres aulas diferenciadas a los tres niveles de primer ciclo de la educación infantil, lactantes de 0 a 1 años, de 1 a 2 y de 2 a 3. Además de contar con un espacio común de juego para la convivencia de todos los alumnos.

Cuenta además con un servicio de ludoteca hasta los 10 años y un horario de apertura de 7:30 horas a 20:00 horas, además de un servicio de cátering para mantener una alimentación perfecta y adecuada para cada alumno. Asímismo, disponen de un servicio de recogida en colegios y organización de fiestas de cumpleaños dentro y fuera del centro.

Fachada.
Fachada.

Creciendo cuenta, además, en la actualidad con tres profesionales titulados en Educación Infantil y Pedagogía, encargados del aprendizaje de los más pequeños con una ratio muy inferior a la metodología tradicional. Además de una profesora de Inglés. Y eso es lo que les dota de una ventaja competitiva importante en el mundo de la educación, ya que con este método los más pequeños trabajan en libertad y viven en libertad, dejando atrás el estrés del día a día.

Creciendo pretende además, crear un vínculo entre los alumnos, los profesores y las familias por lo que organizan jornadas de convivencia en las que todas las partes salen beneficiadas.

El centro dispone además de un seguimiento psicopedagógico cuyo trabajo consiste en la observación, detección y evaluación de los niños así como el asesoramiento y orientación a las familias.

Instalaciones.
Instalaciones.

Juegos, diversión, tranquilidad, felicidad, creatividad y aprendizaje en el más fiel sentido de la palabra dan al centro intantil Creciendo de la autonomía necesaria para crear un poso de conocimiento fundamental para el futuro del alumno.

Y es que el proyecto educativo de Creciendo es cada niño, escuchando, mirando y observando lo que sienten en cada momento. Sus emociones y cómo las interpretan y se relacionan con el mundo.

Una metodología única y diferente en León de la mano de Creciendo.