Borrar
Alumnos del Colegio Virgen Blanca.

Ver fotos

Alumnos del Colegio Virgen Blanca.

El Colegio Virgen Blanca, 50 años de calidad e innovación

El centro, de reputado prestigio en la capital, tiene un programa de plurilingüismo educativo en Inglés y Francés como segunda lengua extranjera

leonoticias

León

Jueves, 1 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Concertado Bilingüe Virgen Blanca-Fundación Educere apuesta por una enseñanza de calidad e innovadora, basada en valores humano-cristianos y adaptándose a una realidad social nueva después de más de 50 años de presencia en la ciudad. Para ello se han implantado metodologías nuevas en todas las etapas.

En Educación Infantil siguen el programa de Estimulación Temprana basada en el Método Doman, que incluye el arrastre, braquiación y bits de inteligencia. Además se incluye la estimulación musical, el aprendizaje de una lengua extranjera. Es el primer Colegio que ha apostado por el Programa Multisensorial Matemático (Numicón).

El Colegio Virgen Blanca tiene un programa de plurilingüismo educativo en Inglés y Francés como segunda lengua extranjera.

Las metodologías inductivas forman parte del proyecto educativo, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos, rutinas de pensamiento y ajedrez en el aula. La inteligencia emocional es prioritaria para el desarrollo integral del alumnado y todo el equipo docente tiene formación al respecto.

El Colegio tiene jornada continua (fue el primer colegio concertado en implantarla) y además ofrece un amplio abanico de actividades extraescolares por las tardes; actividades deportivas y otras que tienden a desarrollar de manera lúdica diferentes destrezas (Aloha, Lego, Robotix, Activa Trinity, etcétera).

Otros servicios a disposición de las familias son el programa de Madrugadores que permite dejar a sus hijos desde las 7:30 en el Colegio, comedor con cocina propia, equipo de atención psicopedagógica y plataforma de comunicación con las familias.

La apuesta por formar personas preparadas para la vida, con espíritu crítico, responsables y con valores culmina en la etapa de Bachillerato que es también concertado. Los buenos resultados en la EBAU en los últimos años son una buena muestra de ello.

Historia

El Instituto Secular «Alianza en Jesús por María», fundado por el sacerdote vasco Don Antonio Amundarain en 1925, solicitó en 1960 autorización para abrir una Filial del Instituto Juan del Enzina con un fin social, ya que al mismo tiempo que ofrecía una formación académica daría acogida en el Colegio Menor a las numerosas alumnas que venían de diferentes puntos de la provincia. De este Colegio han salido muchas promociones de alumnos y alumnas con una excelente formación como así lo avalan sus carreras profesionales.

Después de muchos años de intensa tarea y dedicación plena, el Consejo General de la Alianza en Jesús por María, aprobó la cesión del uso de estas instalaciones a la Fundación Educere, que gestiona también otros once centros educativos en diversas comunidades con una metodología innovadora y con la intención de seguir transmitiendo una enseñanza integral al alumnado y dar a conocer los valores evangélicos sin perder de vista la identidad de cada uno de los centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios