Colegio Agustinos: más de un siglo de formación con futuro
Sus amplias instalaciones, su método de trabajo y su variada amplitud de recursos para todos sus alumnos completan una de las ofertas formativas más sólidas y completas de la provincia
Nuestra Madre del Buen Consejo Agustinos de León es un centro católico y agustiniano, que fomenta la educación en valores con actitudes que favorecen eldesarrollo global del alumno. Cuenta con una plantilla estable, cualificada, en constante formación y siempre al día en nuevas pedagogías.
La oferta del Colegio Agustinos es amplia y destaca por su trato cercano y por un extenso programa de actividades entre las que se incluyen talleres de padres, festivales, día de la familia o jornadas solidarias.
Además, el centro educativo tiene como una de sus líneas maestras el promover una relación continuada y fluida con las familias.
El deporte sirve también como una vía fundamental para desarrolar la educación de los alumnos desde sus primeros años. Del mismo modo, el bilingüismo resulta un pilar esencial que, al igual que el ámbito deportivo, forma parte del día a día de los estudiantes desde edades tempranas.
Departamento de orientación
Por otro lado, Agustinos ha incorporado el avance de las tecnologías a su método de enseñanza. No en vano, cuentan con el máximo nivel de certificación en nuevas tecnologías TIC 5.
Este centro cuenta, ademas, con un departamento de orientación para apoyar en todo momento a los alumnos y servir de faro ante sus posibles dudas o inquietudes.
Agustinos tienen una gran variedad de servicios como una enfermería disponible durante toda la jornada, un técnico de educación infantil e higienista, servicio de comedor y también de madrugadores (en horario de 7:30 a 9:10 horas) y de guardería en las tardes de junio y septiembre, entre otros.
Grandes instalaciones
Las instalaciones de su amplio recinto son otros de los principales atractivos de su oferta educativa. Desde su patio adaptado a educación infantil a su sala de psicomotricidad equipada con material para los más 'peques', pasando por sus aulas con baños adaptados, Agustinos destaca por su excelente infraestructura que supone todo un plus en la atención y formación de sus alumnos que dan sus primeros pasos en la enseñanza.
El deporte, uno de los mimbres del centro, puede llevarse a cabo de la mejor manera gracias a sus canchas deportivas y su pabellón.
Y, del mismo modo, su laboratorio de ciencias e idiomas, su aula de informática, su sala de música y su biblioteca complementan su abanico de instalaciones que permiten al centro educar a sus alumnos con todo tipo de recursos.