Borrar
Imagen de una de las clases prácticas del centro.

El centro María Auxiliadora, garantía de empleo y educación

Este centro concertado de formación profesional basa sus pilares en el aprendizaje práctico, tanto en las propias instalaciones como

n. brandón

Viernes, 21 de junio 2019, 10:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro concertado de formación profesional María Auxiliadora es sinónimo de calidad. Un centro formativo donde lo que prima es el trato individualizado al alumno, que recibe una enseñanza amoldada a sus necesidades tanto laborales como académicas.

Sus señas de identidad son la innovación y la relación con la empresa, fundamental en este centro concertado que cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras para un desarrollo práctico de los conocimientos en el mundo real. Además, el Centro María Auxiliadora está dentro del programa de FP Dual de la Junta de Castilla y León, a través del que algunas asignaturas se cursan directamente en la empresa con presencia de tutores.

El centro cuenta con espacios donde el alumnado puede desarrollar su aprendizaje en un contexto similar al que se va a encontrar en una empresa real. Así, destaca el plató de televisión, con sala de control y todos los medios técnicos para la práctica audiovisual, taller de simulación empresarial para los alumnos de administración y taller de montaje de equipos para informática.

Gracias a esta seña de identidad, la inserción laboral de sus alumnos es superior al 40% y cuentan con una bolsa de empleo propia que pone en contacto con las empresas a los ya titulados. Otro 40% de los alumnos del María Auxiliadora continúa estudiando al finalizar el grado medio o grado superior. Y es que tras un grado medio puedes acceder al superior, y tras este a la Universidad sin necesidad de realizar las pruebas de acceso. Por eso, muchos estudiantes de la formación profesional, deciden seguir con su trayectoria académica.

Informática y comunicaciones

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas

Imagen y sonido

Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

Administración y gestión

Grado Superior en Administración y Finanzas

Grado Medio en Gestión Administrativa

Tres familias profesionales están presentes en el centro: Informática y comunicaciones, con un Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y otro Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas; imagen y sonido, con un Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos; y administración y gestión, con un Grado Superior en Administración y Finanzas y un Grado Medio en Gestión Administrativa. Para acceder, es necesario realizar la preinscripción del 19 de junio al 3 de julio en un primer plazo y del 6 al 11 de septiembre en un segundo plazo.

A punto de cumplir los 30 años de historia, el centro María Auxiliadora dispone de un nivel 5 en la aplicación de las TIC en el aula y cuenta con parquin propio, cinco salas de ordenadores, proyectores en todas las aulas, zona Wi-Fi en todo el centro, plataformas educativas y la televisión educativa María Auxiliadora. El bilingüismo también está presente en su filosofía, pudiendo obtener el PET, FIRST o ADVANCED de Cambridge o realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT) fuera de España gracias a su Carta Europea Erasmus.

Un centro donde sentirse como en casa para formar no solo a los trabajadores del futuro, si no también en los valores del futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios