Borrar
El Ceip La Palomera educa en «igualdad»

El Ceip La Palomera educa en «igualdad»

El centro educativo leonés organiza una actividad con motivo del Día de la Mujer

Leonoticias

León

Jueves, 7 de marzo 2019, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema #EducamosEnIgualdad, la Ampa del colegio La Palomera, en colaboración en el profesorado y las familias del alumnado, ha desarrollado durante las últimas dos semanas una actividad denominada 'Siete Rompecuentos'.

Según indica Cristina, vocal de la Ampa, «creemos que solamente con una educación igualitaria, que haga entender a nuestros hijos e hijas que todas las personas son iguales y tienen los mismos derechos, ya sean mujeres u hombres, se podrá conseguir que cuando sean mayores miren a las demás personas como a sí mismos, sin prejuicios, sin miedos y, sobre todo, con respeto a lo que nos diferencia. Al fin y al cabo, las personas actuamos en la adolescencia, y durante el resto de nuestras vidas, tal como nos han enseñado».

La actividad ha tenido como «finalidad» el mostrar que los cuentos infantiles también «se pueden escribir desde le perspectiva de la igualdad de género, sin considerar siempre a la niña/mujer como la persona indefensa y tonta que espera a ser salvada por su príncipe azul». «Con estos cuentos, que rompen con el tópico de la princesa sosa y apocada, queremos mostrar el lado valiente y decidido de la mujer, y hacer ver a nuestros hijos, y a nuestras hijas, que ambos géneros son iguales, tanto en la imaginación de los cuentos como en la realidad», asegura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios