Borrar
Patio del Colegio Quevedo en León.
Una avería deja sin calefacción desde el lunes a todo el edificio de Primaria del Colegio Quevedo

Una avería deja sin calefacción desde el lunes a todo el edificio de Primaria del Colegio Quevedo

Una pieza que no termina de llegar impide el correcto funcionamiento de la red de calor de uno de los edificios del centro educativo, cuya competencia corresponde al Ayuntamiento | El Colegio lamenta la tardanza en arreglar la avería

Nacho Barrio

León

Jueves, 21 de noviembre 2019, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A clase con guantes, forros polares y abrigo. Lo normal en estas fechas, si no fuera porque los alumnos de Primaria del Colegio Quevedo de León capital no se lo quitan al entrar en las aulas.

Una avería en la caldera ha provocado que desde este lunes 18 de noviembre el edificio de Primaria del centro escolar esté sin calefacción, lo que no ha evitado que las clases sigan impartiéndose, eso sí, a unos cuantos grados menos de temperatura.

Las quejas de los padres no tardaron en llegar, ante las que la dirección del Colegio Quevedo, con la que ha podido hablar leonoticias, apunta a que se trata de una avería en la caldera, estando pendientes de recibir una pieza del extranjero con la que solucionar el entuerto y poner fin a la situación.

La cuestión radica en que la competencia para dotar al centro con este servicio es del Ayuntamiento de León, que es quien contrata el suministro con la empresa ahora encargada de arreglar el problema.

Desde la misma dirección confían en recibir la mentada pieza este viernes, aunque no esconden que los plazos se han alargado de forma indeseada.

Algunos padres han manifestado a leonoticias que el aviso de esta incidencia «ha llegado tarde», enterándose por los comentarios de los propios alumnos.

Precisamente hace un mes, alumnos y padres del IES Padre Isla protestaban contra una situación similar vivida en las aulas del instituto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios