La Asunción de León, ganador del XII Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral de Escuelas Católicas Castilla y León

Proyecto ganador./
Proyecto ganador.

El proyecto «The Wonderful Wizard of Love» ha resultado elegido frente a otras 24 iniciativas presentadas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El proyecto integral «The Wonderful Wizard of Love» del Colegio La Asunción de León ha resultado ganador de la XII edición del Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral, convocado por Escuelas Católicas Castilla y León y patrocinado por la editorial Santillana. El proyecto ha resultado elegido frente a otras 24 iniciativas presentadas.

A través de la interpretación del clásico de L. Frank Baum «El mago de Oz», los alumnos del centro trabajaron por niveles y etapas la Cuaresma y la Pascua. Los personajes principales de la película – Dorothy, el espantapájaros, el león cobarde y el hombre de hojalata – les ayudaron a reflexionar sobre los valores necesarios para caminar y buscar una nueva forma de ver el mundo. Para ello además, se relacionaron las distintas actividades realizadas con las enseñanzas de Jesús y las de la fundadora de las Religiosas de La Asunción, Santa María Eugenia.

Alumnos ganadores del premio.
Alumnos ganadores del premio.