Borrar
Los alumnos del Puente Castro dibujan la palabra

Los alumnos del Puente Castro dibujan la palabra

Los escolares han elaborado un hermoso mural inspirado en la obra de la autora leonesa Elena Santiago

Leonoticias

León

Jueves, 16 de mayo 2019, 21:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diversión, entretenimiento y creatividad. Es lo que han demostrado los escolares del CEIP de Puente Castro en el marco de «Dibujando la palabra».

Se trata de un proyecto participativo y cooperativo en el que literatura e imagen toman forma a través del cual los centros escolares de Castilla y León podrán ver, a partir del trabajo conjunto de sus alumnos, mejorada su propia imagen.

La participación en el proyecto ha sido previa selección del centro por parte de la Dirección Provincial de Educación de León tras haber sido galardonado nuestro proyecto «viajando por el mundo» con el premio a uno de los mejores planes de lectura de la provincia el pasado curso 2017-2018.

El desarrollo del proyecto consiste primeramente en la elección de un escritor originario de la provincia, que en el caso del Puente Castro ha sido Elena Santiago, para que los alumnos trabajen sobre alguno de sus textos.

La segunda parte del proyecto consistía en el diseño del mural con los dibujos de los alumnos de la ilustradora, que fue la encargada de rematar los detalles y la caligrafía del texto sobre el que está inspirado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios