Abacus Innova, oportunidad para ellos, futuro para todos

Abacus Innova León.

Abacus Innova ofrece en León un gran equipo de profesionales multidisciplinares orientados a estimular la mente y a despertar el talento de manera divertida

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

¿Cómo es posible potenciar y desarrollar las habilidades y competencias que el entorno social y laboral del siglo XXI requiere? ¿Personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportarsoluciones innovadoras a los restos de hoy? Pues Abacus Innova tiene la solución a través de sus métodos innovadores de estimulación cognitiva para todas las edades desde los 4 años hasta los 99 años!!

Estimular el cerebro de una manera divertida es posible gracias a Abacus Innova. Una empresa leonesa con un gran equipo de profesionales multidisciplinares orientada a estimular la mente de pequeños y grandes. En Abacus Innova creen en el talento de los niños y jóvenes y cuyo principal objetivo es fomentarlo desde edades muy tempranas.

Siempre en la vanguardia de la educación, Abacus Innova desde 2012 imparten clases extraescolares y curriculares con métodos internacionales (UCMAS Y Lego-Robotix) donde los niños desarrollan y potencian la capacidad cerebral de una manera fácil, pero sobre todo muy divertida. Así, tal y como relata Sandra Valdueza, desde Abacus Innova piensan «que la educación complementaria con estos métodos es muy importante, es un complemento en el que se potencia muchísimo esas habilidades que en el colegio no desarrollan de forma personalizada».

Más de 20 profesores imparten las actividades de Abacus Innova en León en los diferentes colegios que solicitan su presencia en las extraescolares o a nivel curricular. Si en el tuyo todavía no están no dudes en ponerte en contacto con Abacus Innova para que informen de sus diferentes programas en el centro.

UCMAS -método de estimulación cognitiva integral a través del ábaco japonés

Con una divertida metodología, se consiguen beneficios tanto a nivel cognitivo, desarrollando habilidades como el cálculo mental, la concentración, la memoria visual y auditiva, así como a nivel interpersonal, desarrollando estrategias de comunicación y trabajo en equipo, autoconfianza, así como el reconocimiento del error como una oportunidad para aprender y crecer.

A través de este método los niños aprenden a concentrarse, ya que es una habilidad muy importante que no se enseña en los colegios.

Un estudio elaborado por los expertos de la Universidad de las Islas Baleares, Emilio López-Navarro, Guido Corradi, Jaume Roselló y Enric Munar, ha mostrado que el ábaco japonés es una herramienta «prometedora» en la enseñanza de las matemáticas. Los resultados también han sugerido que el ábaco japonés puede ser una alternativa a la enseñanza convencional de la que puedan beneficiarse niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o discalculia.

Lego Robotix

El aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las llamadas STEM, así como una formación que potencia competencias y habilidades del siglo XXI como el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación son clave para que los jóvenes se preparen para su futuro. Abacus Innova proporciona a los niños y jóvenes todas esas herramientas para que progresen a nivel formativo y personal, despertando su curiosidad, motivación y ganas de aprender. Una oportunidad única para que se conviertan en los profesionales que resolverán los retos del mañana.

AbacusInnova pertenece a la mayor red de Partners Oficiales y Certificados por Lego Academy para impartir LEGO-ROBOTIX en toda España. Este método potencia nuevas habilidades y competencias necesarias para el S.XXI mediante un modelo pedagógico consolidado y contrastado, que se utiliza en países líderes en educación como Dinamarca, Finlandia, EUA, Suecia o Japón.

Fomentando en los niños el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender. Esta metodología es extremadamente atractiva y eficaz desde muchos puntos de vista y los niños y niñas.

Todo el trabajo se realiza con las manos y el cerebro. Unas clases en las que los cuadernos y bolígrafos se vuelven innecesarios. Abacus Innova es la empresa en León que ofrece este programa, llenando sus aulas de pequeños genios que además de divertirse, aprenden jugando.

Dos alumnos de Abacus Innova.
Dos alumnos de Abacus Innova.

El gimnasio de los mayores

Las clases de Neuroactiva se convierten en el momento perfecto para ejercitar el cerebro a través de un entrenamiento cognitivo que mejora y previene el deterioro de las capacidades intelectuales. Un método destinado a los mayores de 55 años y que cuenta entre sus alumnos con algunos abuelos de 92 años que buscan en las clases romper la brecha digital con sus nietos.

Neuroactivaes una forma dinámica e innovadora que les ayuda en su día a día a todos aquellos que quieren ejercitar el cerebro y mantener las cualidades en perfecto estado en un espacio en el que divertirse.

Cursos de formación

Además, conscientes de la transformación educativa, desde Abacus Innova centran su actividad también en la formación de los profesionales que puedan implantar estos métodos de ábaco japonés y Lego Robotix en su currículum.

Así, llevan un plan de formación con el que han instruido a más de 60 profesores de escuela pública para hacer un proyecto en las aulas. También han contado con la Cámara de Comercio para dar un curso a jóvenes que quieran llevar en su currículo robótica educativa. Además, han llevado esa experiencia a centros de innovación educativa donde han impartido cursos tanto de robótica educativa como de ábaco japonés.