Más de 40alumnos de dos colegios de Armunia visitan Auto Palacios con el programa 'Empresa Familia en las Aulas'

Más de 40alumnos de dos colegios de Armunia visitan Auto Palacios con el programa 'Empresa Familia en las Aulas'

El Grupo Hedisa recibirá el viernes la visita de los alumnos del IES Padre Isla de León, con lo que concluirá la participación leonesa en esta iniciativa impulsada por Empresa Familiar de Castilla y León y la Consejería de Educación

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El programa de fomento del emprendimiento 'Empresa Familiar en las aulas' llevó este martes hasta las instalaciones de la compañía Auto Palacios en León a más de 40 estudiantes de dos colegios de la localidad leonesa de Armunia.

En concreto, participaron en esta visita dos grupos de alumnos de 6º curso de primaria de los CEIP Gumersindo de Azcárate y Lope de Vega, quienes pudieron recorrer las diferentes dependencias de la compañía leonesa y conocer de este modo su actividad como concesionario oficial de vehículos Ford en León.

Los estudiantes fueron recibidos por el fundador de la empresa, Juan Manuel Palacios, con los que ya habían tenido un primer contacto el pasado mes de enero a través de la charla que el empresario impartió en uno de los centros educativos como parte de este programa.

En ella, el fundador de Auto Palacios explicó a los escolares la trayectoria de esta compañía familiar, que comenzó su actividad en octubre de 1976, coincidiendo con el inicio de las operaciones de Ford en España, y que en la actualidad ofrece una amplia gama de servicios, siempre bajo los valores de la calidad y la búsqueda de la excelencia.

Con esta visita finaliza la participación de estos dos colegios leoneses en el Programa 'Empresa Familiar en las aulas', impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación, con el fin de dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones empresariales entre los más jóvenes.

Además de Auto Palacios, también forman parte de esta iniciativa en León otras dos empresas asociadas a EFCL: Tecoi, que el pasado 19 de febrero recibió la visita de los alumnos del IES Vadinia de Cistierna, y Grupo Hedisa, que este viernes abrirá sus puertas a los alumnos del IES Padre Isla de la capital en leonesa.

En total, participan en el programa 19 empresas asociadas a EFCL y 22 centros escolares de toda la región, de modo que más de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria están tomando parte en este programa pionero en el país.

'Empresa Familiar en las aulas' se enmarca en la iniciativa 'El Fruto de los Valores' puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.

Temas

León