Un alumno del IES Legio VII gana el primer Premio a Nivel Nacional en el Canguro Matemático

Carlos Carrizo./
Carlos Carrizo.

Carlos Carrizo Vaqué obtuvo el mejor resultado entre los 1.809 estudiantes españoles de su nivel

LEONOTICIAS

Carlos Carrizo Vaqué, alumno de 4º de la ESO del IES Legio VII de León, ha obtenido el primer Premio a Nivel Nacional en el XXIV Concurso Canguro Matemático. Carlos Carrizo ya había sido premiado en ediciones anteriores, pero en esta ocasión ha ganado obteniendo la puntuación más alta entre todos los participantes españoles de su nivel, más de 1.800, que se presentaron a la prueba.

Asimismo, el IES Legio VII completó una estupenda actuación al conseguir otros dos muy buenos resultados a nivel nacional. La alumna Elena Aller Gutiérrez alcanzó el 15º puesto de 3.266 en el nivel de 3º ESO, y la alumna Alicia Fernández San Juan obtuvo el 28º de 4.200 en el nivel de 1º ESO.

El Concurso Canguro Matemático se celebra con el propósito de popularizar las Matemáticas y ha contado este año en España con más de 13.200 participantes de todos los niveles de ESO y Bachillerato. Sus objetivos son, entre otros, estimular y motivar el aprendizaje de las Matemáticas y conseguir que cada estudiante descubra también su sentido lúdico a través de diferentes retos matemáticos de dificultad creciente.

Contenido Patrocinado

Fotos