Borrar
Uno de los trabajos de los alumnos del centro.
La semana cultural del centro Anejas de León se centra en conocer la provincia

La semana cultural del centro Anejas de León se centra en conocer la provincia

La provincia de León está presente, con todos sus valores naturales, culturales y tradicionales en los pasillos, en las aulas y, lo que es más importante, en las mentes de los alumnos del centro, que serán, sin duda, la correa de transmisión para las generaciones futuras

leonoticias

Miércoles, 5 de abril 2017, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los cursos pasados han hurgado en sus orígenes como leoneses, trabajando el León romano (curso 2013/14) y el León medieval (cursos 2014/15 y 2015/16), conscientes de lo importante que es saber de dónde venimos para caminar con seguridad por la ruta de la vida.

Este curso, aprovechando la declaración por parte de la ONU del año 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, se han lanzado a hacer turismo. Han traspasado las murallas de la ciudad para asomarse a esta provincia maravillosa y han decidido iniciar un recorrido por ella, disfrutando de sus paisajes, acercándose a los modos de vida de las diferentes comarcas, recabando información sobre las construcciones, gastronomía, costumbres y leyendas de las diferentes zonas que conforman una provincia tan diversa como la leonesa.

Todo ello se ha trabajado en los diferentes talleres sobre arquitectura leonesa, trajes típicos, música y danzas, juegos y deportes autóctonos, filandón, leyendas leonesas y sobre nuestra rica y variada gastronomía.

La provincia de León está presente, con todos sus valores naturales, culturales y tradicionales en los pasillos, en las aulas y, lo que es más importante, en las mentes de los alumnos del centro, que serán, sin duda, la correa de transmisión para las generaciones futuras.

Con este espíritu han afrontado este reto, consiguiéndose todos los objetivos marcados, pero nunca lo habrían hecho sin contar con el entusiasmo del profesorado, del alumnado y del resto de una comunidad educativa que siempre está dispuesta a embarcase en todos los proyectos que se propongan, sin importarles las dificultades de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios