Pioneros en educación con los valores cristianos como base de la enseñanza

Pioneros en educación con los valores cristianos como base de la enseñanza

El Colegio Concertado Bilingüe Virgen Blanca-Fundación EDUCERE ofrece una enseñanza de calidad e innovadora basada en metodologías de enseñanza activas.

LEONOTICIAS

Situado en el barrio del Ejido, el colegio Virgen Blanca es un centro bilingüe en el que todos los niveles de la enseñanza son concertados: infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Es pionero en cuanto a las metodologías utilizadas, y de este modo, en la etapa de Educación Infantil se sigue un programa de estimulación temprana, basado en el Método Doman, que incluye, el arrastre, el gateo, la braquiación y los bits de inteligencia. En la rutina diaria, se incluye además la estimulación musical y el aprendizaje de lengua extranjera, siendo el primer colegio que ha apostado por el Programa Multisensorial Matemático (Numicon).

El colegio Virgen Blanca fomenta desde los pilares de su enseñanza el aprendizaje del inglés, con un programa de plurilingüismo educativo y con el francés como segunda lengua extranjera. Otro de los servicios que ofrece este centro educativo es el comedor con cocina propia con la opción de distintas modalidades de menú. Este centro dispone de jornada continua (siendo uno de los primeros que introdujo esta posibilidad) y ofrece a las familias el programa de madrugadores desde las 7:30 horas

Metodologías de enseñanza activas

Con las tecnologías presentes en su metodología, todas las aulas disponen de pizarras digitales. Además, la educación está basada en metodologías activas como el aprendizaje cooperativo, rutinas de pensamiento, inteligencias múltiples o la introducción del ajedrez en el aula. En este centro consideran fundamental priorizar la inteligencia emocional para el desarrollo integral del alumnado.

Para complementar toda esta formación, existe un amplio abanico de actividades extraescolares por las tardes: unas de carácter más deportivo y otras que tienden a desarrollar de manera lúdica diferentes destrezas (Aloha, Lego, Robotix, Abaco, Activa, Trinity, etc.)

50 años de trayectoria en la educación de personas llevan al colegio Virgen Blanca por un camino de éxito en el que la enseñanza en valores humano-cristianos conforma la clave de este centro educativo leonés.

Contenido Patrocinado

Fotos