Borrar
Jorge Cabero, alumno premiado del Colegio Virgen Blanca.
Jorge Cabero, otro leonés más becado por la Fundación Amancio Ortega

Jorge Cabero, otro leonés más becado por la Fundación Amancio Ortega

Este joven del Colegio Virgen Blanca se une a Laura Bueno y Julio Souto como los leoneses que han conseguido ser premiados por esta fundación para estudiar el próximo curso en el extranjero

leonoticias

Miércoles, 1 de febrero 2017, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Cabero González, alumno del Colegio Virgen Blanca de León y que actualmente cursa 4º de la ESO, ha sido premiado con una de las 500 becas de la Fundación Amancio Ortega para cursar el próximo año 1º de Bachillerato en Canadá.

En esta convocatoria han participado 9.300 estudiantes de toda España. Unos 1.500 estudiantes fueron convocados a principios de este mes a una entrevista personal, de la que ha salido la selección de becarios y becarias.

La Fundación Amancio Ortega ha exigido tanto el cumplimiento de requisitos académicos (una nota media mínima de 7 en tercero de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés) como la realización de pruebas escritas y orales de lengua inglesa. Para ello nuestro alumno ha recibido una preparación especial por parte su profesora de Inglés en el colegio, Carmen González.

La beca que recibirán los alumnos seleccionados cubre el cien por cien del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

De esta manera, Jorge Cabero es el tercer alumno leonés que obtiene esta distinción. El berciano Julio Souto, que estudiará en Canadá, y la leonesa Laura Bueno, que cursará 1º de Bachillerato el próximo curso en Estados Unidos, también han obtenido este premio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios