Borrar
Tortilla, todo un clásico de la gastronomía.
Las mejores tortillas de León

Las mejores tortillas de León

Buenas, sabrosas, tradicionales y, por momentos, innovadoras. ¿Cuales son las mejores tortillas de León? Cinco propuestas para saborear un clásico de la gastronomía

Leonoticias

León

Viernes, 25 de agosto 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son las mejores tortillas de León. Sabrosas, en su punto, tradicionales o con un punto de novedad, pasa comer 'in situ' o para llevar a casa. Aquí están

La Cocina de Sampiro, tu mejor opción

La mejor opción tanto para particulares como empresas es La Cocina de Sampiro. Desde su local en la Calle Sampiro 16, ofrece desde tortillas y catering para cualquier tipo de evento, hasta tapas y menús por encargo.

Las tortillas son una de las enseñas de la Cocina de Sampiro. Tortillas de patata con y sin cebolla, rellenas de morcilla, pimiento, bacon, jamón york y queso y una de las estrellas, la de chorizo, que cuenta con una buena legión de fans.

En cuanto a los menús, la Cocina de Sampiro pone a su disposición primero, segundo y postre con una gran variedad de platos que hacen de esta opción una apuesta tan sana y segura. Y a un precio sin competencia, 5,95 euros. Igualmente cuentan con menús para diabéticos, celíacos y cualquier especificación que sea necesaria.

También son una buena opción para bares, a los que ofrecen la tortilla de dos kilos a cinco euros y la pequeña a tres y una variedad de tapas que dará un extra al establecimiento.

Sirviendo comida por encargo, la Cocina de Sampiro tiene servicio a domicilio y recoge pedidos hasta las nueve de la noche.

La Cocina de Sampiro

Calle Sampiro nº 16

Teléfono: 987 23 12 75

lacocinadesampiro@hotmail.com

Baguetería Rey, todo sabor

Después de una buena compra, siempre es una opción acertada recuperar fuerzas. Baguetería Rey, situada en el centro comercial de Carrefour ofrece esta opción con su amplia carta de tortillas.

Chorizo, pimientos, champiñones y cebolla, pollo cuatro quesos, jamón y quesos, jamón serrano, salchichas y queso, gambas con cangrejo o la tortilla española de toda la vida.

Todas estas son las opciones que ofrece este establecimiento, que sigue apostando por la artesanía a la hora de hacer sus tortillas.

22 huevos y 2,5 kilos de patatas componen sus tortillas, que tardan casi una hora en hacerse con mucho mimo y siempre, como mejor salen las cosas, a fuego lento.

Su carta no se queda solo ahí, si no que también tiene una carta abierta con multitud de menús, platos combinados y baguettes, todo ello con elaboración propia.

Centro Comercial Carrefour

Av. del Alcalde Miguel Castaño, 95

Teléfono: 987 215 938

Cafetería Anahuac

Si por algo se le conoce a la Cafetería Anahuac es por sus impresionantes tortillas de hasta 6 centímetros de grosor. Abierto todos los días, desde las 7 y media de la mañana se puede degustar este manjar tan «nuestro». La puedes acompañar con un café de desayuno por tan sólo 3 Euros.

Nos cuenta Amador, el propietario, que «siguen la misma receta desde su apertura, al estilo de la abuela» desde hace ya 22 años. El secreto es la paciencia, combinada con los mejores aceites e ingredientes.

Y es que 22 años dan para mucho. Situado en plena zona de la universidad, Cafetería Anahuac ha visto crecer un barrio donde por aquel entonces «todo eran solares sin edificar».

Aparte de sus tortillas, la Cafetería Anahuac es bien conocida por sus menús diarios con una variedad de 10 primeros y 10 segundos a elegir a un precio más que económico, sus hamburguesas y sándwiches.

Todo esto concentrado en un local amplio y agradable donde también se puede disfrutar de todos los deportes gracias a sus 6 televisores y un proyector. Además, si eres de los que te gusta disfrutar de una terraza tranquila o disfrutar de unas buenas copas en familia o amigos entrada la noche, Anahuac es tu sitio.

Dirección: Avda/ San Juan de Sahagún, 26

Teléfono: 987 00 17 54

Facebook AnahuacDos Cafeteria

El Rincón de Hugo

Situado en la calle Virgen del Camino 6, a escasos metros de la Universidad, se encuentra El Rincón de Hugo.

Regentado por Toño, un experto en la creación de las tortillas más sabrosas que se pueden disfrutar, éste acude a una realización de manera tradicional con una buena dosis de cariño y, por supuesto su «ingrediente secreto», con lo que consigue un sabor espectacular.

El Rincón de Hugo deja ver desde la tortilla más tradicional de patata hasta una tortilla de jalapeños que sorprende a cualquier paladar.

Para tomar o para llevar se pueden degustar tortillas con todos los ingredientes que se puedan imaginar. Hay tortillas de cebolla caramelizada y queso azul, de picadillo, vegetales, de calamares, atún, gambas, champiñones, jalapeños y mucho mas, ya que la imaginacion y destreza de Hugo no tiene fin.

Pedidos por encargo todos los días mañana y tarde, excepto domingos -que se podrá realizar el pedido para antes de las 12:00-. Por la tarde en la jornada dominical está cerrado por descanso.

Dirección: Calle Virgen del Camino, 6, 24007 León

Teléfono: 987 014 327

Pincha aquí para ver su Facebook

Cueva los Poínos

Ubicada en una antigua bodega de tierra, el Restaurante La Cueva los Poínos en Valdevimbre se convierte además en el único espacio de estas características con una amplia y acogedora terraza.

En este entorno único (Calle Canal de Rozas) Amparo y Nicolás desde hace 17 años han mantenido los sabores a lo largo del tiempo.

Cocina tradicional con productos típicos de la zona sin dejar de la lado la innovación con especialidades de lo más originales.

Y ente esos clásicos, desde luego, la tortilla guisada. En su origen era un guiso de aprovechamiento que se ha convertido en un referente gastronómico para Valdevimbre.

Ese guiso clásico debe su éxito a la exquisita mezcla realizada por estos profesionales que unen la sabrosa tortilla de patata y cebolla con un gran caldo elaborado de cebolla, pimiento, ajo y pimentón, y siempre con aceite de oliva.

Sin duda, toda una tradición, y una tentación.

lospoinos.com

Dirección: Calle Canal de Rozas, 81, Valdevimbre

Teléfono: 987 30 40 18

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios