Tres hamburguesas para saborear las fiestas

La hamburguesa es uno de los platos más aceptados./
La hamburguesa es uno de los platos más aceptados.

La hamburguesa se ha convertido en uno de los platos más afamados y para poder disfrutar de la mejor opción leonoticias lanza una propuesta

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Una hamburguesa es un plato irresistible para cualquier ocasión. Ya sea para disfrutar de un modo rápido o bien para degustar en otras modalidades donde no hay que renunciar a la innovación y nuevas mezclas. Para ello, leonoticias hace una recopilación de establecimientos donde disfrutar de las mejores hamburguesas.

Carnicería 'La Paramesa'

El 'templo' de la hamburguesa se encuentra en 'La Paramesa'. Y es que esta carnicería dispone de 15 variedades diferentes de hamburguesas que la han convertido en un referente del sabor y de la innovación en este tipo de filete de carne picada. Contando con producto de primera calidad, estas hamburguesas están elaboradas de manera artesanal en la propia carnicería 'La Paramesa', lo que les permite jugar con diferentes tipos y mezclas.

Las hamburguesas están disponibles en carde de ternera, de vaca, de pollo y en mezclas de sabores. La de queso de Valdeón y la de cebolla caramelizada con queso de cabra son de las más demandadas, aunque hay dos que están cosechando un gran éxito: la jalapeña y la mexicana. Además, la hamburguesa de compota de manzana con canela y queso azul y la de ciruelas con queso de cabra abren un nuevo concepto para disfrutar de esta carne.

Pero sin duda los clásicos como la ternera con cecina o con morcilla, nueces, miel y tomate siguen funcionando por su jugosidad y sabor autóctono. De pollo disponen de tres variedades: de pollo normal, con melocotón y con queso azul e higos. Y con cada compra, regalan el pan para disfrutar al completo de la experiencia de degustar estas hamburguesas. Además, cuentan con un amplio conjunto de estas variedades en formato mini.

Carnicería 'La Paramesa' dispone de sus 15 variedades de hamburguesas todos los días y no hace falta realizar encargos para disfrutar de este conjunto de sabores, contando también con la opción de envíos a domicilio. En fin de semana, sólo abren los sábados por la mañana mientras que durante el horario de verano, 'La Paramesa' únicamente abre por las mañanas y el viernes todo el día.

A parte de las hamburguesas, otro de sus productos estrella son los elaborados, como la última incorporación de pimientos caseros rellenos de bechamel con cecina y bechamel con jamón. Y para una buena barbacoa, no hay que olvidar sus churrascos adobados al estilo argentino, la costilla para horno y parrilla de cerdo con barbacoa y miel, los muslos deshuesados al ajillo o los pinchos adobados.

La Paramesa

Av. del Alcalde Miguel Castaño, 46

987 27 95 08

Facebook: Carnicería La Paramesa

Cervecería Kadabra

La cerveza y una buena hamburguesa representan un maridaje único, y en Kadabra saben cómo combinarlo a la perfección. Su acogedor local de dos plantas con terraza exterior es el espacio ideal para saborear su cerveza artesanal acompañada de una buena hamburguesa casera.

Así, dentro de su filosofía de apostar por la calidad, por lo artesano, lo artesano y los productos locales que generan riqueza, la carne de buey con denominación Valle del Esla está presente en su hamburguesa Kadabra gourmet con 180 gramos de carne, con rulo de queso de cabra, mermelada de pimiento, rúcula y cebolla caramelizada. Además, está acompañada por guarnición de patatas y verduras chips caseras.

Y si hay algún cliente inconformista, está la Brutus, sólo apta para aquellos glotones que puedan hacer frente a 300 gramos de carne de ternera, doble de queso cheddar, doble de beicon, lechuga, cebollas caramelizada, tomate en pan de semillas con guarnición de patatas y verduras chips caseras.

Para los que se deciden por una opción más convencional, la hamburguesa Kadabra clásica cuenta con 180 gramos de carne de ternera con beicon, cebolla pochada, tomate natural, cheddar, lechuga y huevo frito, y está acompañado por una guarnición de patatas chips caseras.

También pensando para la opción vegana se encuentra la hamburguesa de garbanzos cocinados con hierbas frescas, comino, ajo y pimienta negra; acompañado de salsa vegana de soja y guarnición de patatas y verduras chips caseras.

Una amplia carta de cervezas y hamburguesas con el sello de Kadabra para hacer las delicias de todos los paladares.

Cervecería Kadabra

Calle Regidores, 5

987 39 75 50

Facebook: Cercecería Kadabra

Viña H

Viña H quiere convertirse en referente de las hamburguesas en la ciudad de León y para ello lanza una decidida apuesta combinando carnes de primera con un pan rústico para lograr una unión ideal. Un local perfecto para disfrutar de la gastronomía leonesa y un trato personalizado donde la tradición se hace vanguardia.

Así, la hamburguesa especial de la casa, la Viña H, está compuesta por lechuga, tomate, carne, cebolla, queso, bacon, mermelada de higos y huevo frito. Un conjunto de ingredientes para disfrutar de una explosión de sabores con toques dulces.

Además, la opción tradicional está presente con la hamburguesa normal de lechuga tomate y carne, junto con la hamburguesa especial de lechuga, tomate, carne, cebolla, queso y beicon.

Una opción de confianza gracias a su trayectoria, donde no puede faltar un buen vino o vermut acompañado de sus deliciosas tapas y un ambiente especial en pleno centro de León.

Viña H

Av. República Argentina, 34

987 25 10 250

Facebook: Viña H