Un mandil como punto de partida
La Capitalidad Gastronómica de León arranca con la entrega de mandiles y chaquetillas a los establecimientos adheridos al proyecto para este año 2018
DANI GONZÁLEZ
Viernes, 19 de enero 2018
León ya es, a todos los efectos, Capital Española de la Gastronomía. Tras el traspaso de poderes escenificado este jueves en Fitur, la ciudad ya se viste para acoger esta denominación durante todo el año 2018.
El primer paso ha sido la entrega de las chaquetillas y mandiles de la Capital Española de la Gastronomía a los establecimientos adheridos al proyecto. Porque ahora es el momento en el que León tiene que demostrar por qué se habla tan bien de su buen comer, de su tapeo y de su cultura gastronómica.
Ver fotos
«León siempre se ha caracterizado por una gastronomía muy bueno y queremos que la gente venga a degustarla», asegura Abel Fernández, uno de los camareros del popular Camarote Madrid, ubicado en el Barrio Romántico de León.
Los diferentes establecimientos de la ciudad ya se ponen sus delantales y sus distintivos de que sí, León es el epicentro gastronómico para este próximo año. Será una cita importante para la ciudad en la que esperan que las visitas turísticas de curiosos que quieren conocer León con la excusas de esta capitalidad gastronómica, aumenten.
«Es una maravilla para León, para sus bares, restaurantes, hoteles... Va a dar vida a la ciudad, será un año fantástico y la gente podrá disfrutar de nuestra maravillosa gastronomía», afirma Abel Fernández.
Una oportunidad para dar un impuso definitivo al sector hostelero y gastronómico de León, que ha crecido en los últimos años. Con ilusión y, sabedores de que habrá más trabajo, la ciudad se prepara para estar a la altura de la ocasión, para estar a la altura de ser la Capital Española de la Gastronomía.