Hostelería leonesa para reabrir un clásico de la restauración asturiana, 'La Goleta'

Imagen de La Goleta, un clásico hostelero asturiano ahora de la mano del leonés 'Quico'./
Imagen de La Goleta, un clásico hostelero asturiano ahora de la mano del leonés 'Quico'.

La Goleta reabre este miércoles de la mano del hostelero leonés 'Quico', conocido por regentar durante casi treinta años las áreas de servicio de la autopista del Huerna

P.A.Oviedo

Regresa una marca histórica de la hostelería ovetense. Este miércoles a partir de las ocho de la tarde, la marisquería La Goleta reabrirá sus puertas. El hostelero leonés Francisco Luis Álvarez, 'Quico', muy conocido por regentar durante casi treinta años las áreas de servicio de la autopista del Huerna, ha decidido dar nueva vida a este negocio, y que cerró en marzo del pasado año , junto a Casa Conrado. Ambos establecimientos, de la mano de la familia Antón, eran unos clásicos en la ciudad.

Ahora comienza otra etapa en el local de la calle Covadonga. Como ya informó a este diario el hostelero leonés, La Goleta volverá «prácticamente igual, aunque con pequeños retoques.

En esta nueva andadura, a 'Quico' lo acompañarán su esposa, María Jesús Suárez, y su hijo Rubén, además de un equipo de seis personas: «Un barman, que ya tenemos; un cocinero, que estuvo dos años trabajando aquí; una ayudanta de cocina, una limpiadora y dos camareros más», apuntó.

Todo, para seguir impulsando un negocio que marcó época en Oviedo, por lo que mantendrán «la cocina que tenía», basada en pescados de alta calidad.

 

Fotos