Borrar

Un leonés ya está en la final del concurso de cocina sin glutén

Un joven leonés se posiciona este año como uno de los candidatos a ganar el título de “Celichef del año” en la modalidad de Panadería y Repostería de este Concurso Regional de Cocina, organizado por la Asociación Celíaca de Castilla y León

leonoticias

Viernes, 26 de mayo 2017, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

14 concursantes, 4 fases eliminatorias, 24 miembros del jurado y 6 finalistas. La tercera edición del primer concurso de cocina íntegramente apto para celíacos celebra este viernes su Gran Final. Acecale pretende demostrar que, con información y formación, este colectivo puede llevar una vida normalizada, salir a comer o cenar fuera de casa y disfrutar de un buen menú sin gluten.

En busca de los dos mejores celichefs del año

Los 6 estudiantes de Palencia, León y Salamanca, que conquistaron al jurado en las distintas fases eliminatorias celebradas los días 12 y 19 de mayo, se disputarán este viernes el primer puesto de Celichef para cada una de las dos modalidades:

Aaron Martínez, Alejandro Acosta y Jesús Lorenzo, competirán en la modalidad de Cocina General. Su objetivo: preparar un menú compuesto por 3 platos libres de gluten que conquisten los paladares de celíacos y profesionales reconocidos en diferentes ámbitos, que actuarán como jurado.

- En Panadería y Repostería, Iria González, Abderrahim Ftimi y Julio Aitor López tendrán que sorprender al jurado con dos de sus mejores creaciones. El único requisito exigido es que las dos masas, una dulce y otra salada, se elaboren íntegramente sin gluten. Es en esta eliminatoria en la que el concursante leonés,

Julio Aitor, se disputará el título ante sus compañeros de Salamanca. Los tres vienen dispuestos a ganar y a presentar sus mejores elaboraciones sin gluten, mostrando que éstas, nada tienen que envidiar a las realizadas con los ingredientes tradicionales procedentes de cereales no tolerados por las personas celíacas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios