Borrar
Una joya con sabor a cecina

Una joya con sabor a cecina

Embutidos Ezequiel auna la calidad con la tradición de más de 70 años elaborando uno de los productos más deseados y típicos de la provincia

inés santos

Martes, 19 de abril 2016, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calidad y tradición se unen para dar forma a Embutidos Ezequiel. Una empresa familiar que nace en 1945 en el Paraje de las Pedrosas en Villamanín. Una industria que fabrica bajo la denominación de origen de Cecina de León uno de los productos más deseados y típicos de la provincia.

Ya son tres las generaciones que desde hace 60 años buscan la mayor calidad en sus productos. Para Ezequiel lo más importante es que sus productos desprendan calidad. Por ello, no se separa de la producción y supervisa personalmente la compra de las mejores materias primas, como en los inicios hacía su abuelo.

Para embutidos Ezequiel priman los controles de calidad, por ello en su proceso de fabricación se monitorizan las temperaturas para que el producto esté siempre en perfectas condiciones. Se miden los grados de las piezas en su llegada a la fábrica y a partir de ese momento se controlan todos los secaderos y cámaras de almacenamiento de manera digital. De tal forma que si se detectase un error se pueda corregir en apenas unos segundos.

Cuentan con unos carriles aéreos para facilitar el traslado del producto y que en ningún momento la carne toque el suelo. Aunque toda la fábrica está comunicada, en el momento del despiece las medidas de control sanitario aumentan y se aíslan las salas cerrando el paso a quienes no son necesarios en ese proceso.

Embutidos Ezequiel, además de contar con la mejor infraestructura y los profesionales más cualificados poseen un entorno idílico al pie de la montaña leonesa. Este clima les permite obtener el mejor sabor y calidad en todos sus productos.

Cuidan tanto el producto como la elaboración. Ezequiel busca aunar la modernización en la fabricación de sus embutidos así como darle un toque tradicional. Tras la finalización del proceso de secado y curación les dan un toque de humo que recuerda a una matanza tradicional. Consiguiendo así que sus piezas de cecina sean un referente en el mercado.

El chorizo, tanto picante como dulce, y el salchichón ocupan un 80% de la facturación de esta empresa que cada día crece más sin dejar de lado la calidad en la elaboración de todos sus productos. Actualmente cuentan con cuatro restaurantes, el último abierto en 2013 en la Calle ancha de León. Donde además de poder disfrutar de una agradable comida casera muy conocida por su calidad y cantidad se pueden adquirir sus mejores productos en una Tienda Degustación.

Cada día son más conocidos y cada día son más los clientes que vienen en busca de estos embutidos. El cariño que la familia Ezequiel le pone a la fabricación hace que el producto final sea una auténtica joya gastronómica, en especial su cecina. Con una cuidada elaboración y numerosos controles de calidad este producto se ha ganado la certificación de "Cecina de León" y por ello es considerada un auténtico manjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios