La vivienda se encarece un 3,8% en Castilla y León durante el segundo trimestre del año, por debajo del 6,8% de España

Apartamento en venta./
Apartamento en venta.

Los inmuebles nuevos aumentaron sus precios en un 6,2% frente al 3,5% de los hogares de segunda mano

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El precio de la vivienda en Castilla y León se incrementó un 3,8 por ciento durante el segundo trimestre del año, muy por debajo del crecimiento del 6,8 por ciento del conjunto nacional, respecto al mismo periodo del año pasado, según aportan los datos del Índice de Precios de la Vivienda publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el periodo de estudio, aunque los mayores incrementos se registraron en Madrid (10,1 por ciento), Cataluña (9,3) y Ceuta (8,6 por ciento). Por su parte, los más moderados se observaron en Castila-La Mancha (1,5 por ciento), Extremadura (2,2) y Murcia (2,6 por ciento).

En relación con el trimestre anterior, en Castilla y León los precios de la vivienda crecieron en un 1,9 por ciento, mientras que a nivel nacional lo hicieron siete décimas más. También en la comparativa con el primer trimestre del año, los precios aumentaron de manera generalizada en todo el territorio nacional, en especial en Cataluña (3,7 por ciento) o Cantabria, Madrid y Melilla (3,3 por ciento), mientras que el crecimiento trimestral estuvo por debajo del uno por ciento en Asturias (0,9) y Galicia (0,7 por ciento).

Por tipo de viviendas, los precios de las nuevas subieron en Castilla y León e un 6,2 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado, seis décimas menos que a nivel nacional (6,8 por ciento). Por su parte, crecieron un 1,6 por ciento respecto al trimestre anterior (frente al 2,6 por ciento nacional), lo que genera un aumento en lo que llevamos de año de un 6,3 por ciento en el caso de al vivienda nueva (cuatro por ciento en España).

En el caso de las viviendas de segunda mano, en Castilla y León se registró una subida del 3,5 por ciento (siete por ciento a nivel nacional), mientras que la variación trimestral fue del 1,9 por ciento (2,6 en España), con lo que en lo que llevamos de año el aumento se cifra en un 2,7 por ciento (3,9 a nivel nacional).

Contenido Patrocinado

Fotos