Borrar
La vivienda se encarece un 2,2% en Castilla y León durante el primer trimestre frente al 6,2% de España

La vivienda se encarece un 2,2% en Castilla y León durante el primer trimestre frente al 6,2% de España

La evolución se sostiene en inmuebles nuevos, que incrementan su precio un 4,7%, frente a la subida de la usada de un 1,9%

ical

Jueves, 7 de junio 2018, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la vivienda en Castilla y León se incrementó un 2,2 por ciento durante el primer trimestre del año, por debajo del crecimiento del 6,2 por ciento del conjunto nacional, respecto al mismo trimestre del año anterior, según se desprende de los datos del Índice de Precios de la Vivienda publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el periodo de estudio. Los mayores incrementos se registraron en Madrid (10,2 por ciento), Cataluña (8,6) y Baleares (8,2 por ciento). Por su parte, los más moderados se observaron en Extremadura y Castilla-La Mancha, con subidas de 0,3 y 0,7 por ciento, respectivamente, las dos únicas que bajaron del uno por ciento.

En relación con el trimestre anterior en la Comunidad se elevaron un 1,2 por ciento, mientras que a nivel nacional lo hicieron dos décimas más. Al contrario en la comparación interanual, los precios bajaron en Baleares, un 0,1 por ciento, y se mantuvieron igual en Asturias. Andalucía, con el 0,5 por ciento, y Valencia, apuntaron los aumentos más ligeros, frente a Madrid (2,8) y Aragón (dos pro ciento), que registraron los más altos.

Por tipo de viviendas, los precios de las nuevas subieron en la Comunidad en la comparativa interanual un importante 4,7 por ciento, que sostiene el incremento general. Se trata de un incremento de un punto menos que la media nacional (5,7 por ciento). Por su parte, crecieron un 4,6 por ciento en relación al cuarto trimestre de 2017, frente al incremento del 2,1 por ciento del conjunto de España.

En el caso de las viviendas de segunda mano, en Castilla y León se registró una subida del 1,9 por ciento (6,3 por ciento en la media nacional), mientras que la variación trimestral fue del 0,7 por ciento (en España se registró una subida del 1,3 por ciento).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios