Borrar
La vivienda se encarece un 1,1% en Castilla y León durante el tercer trimestre frente al 6,7% de España

La vivienda se encarece un 1,1% en Castilla y León durante el tercer trimestre frente al 6,7% de España

La variación intertimestral del precio de la vivienda fue del menos 0,1 por ciento en Castilla y León, con un acumulado en lo que va de año del 1,1 por ciento

ICAL

Jueves, 7 de diciembre 2017, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la vivienda en Castilla y León se incrementó un 1,1 por ciento durante el tercer trimestre de 2017, por debajo del crecimiento del 6,7 por ciento del conjunto nacional, respecto al mismo trimestre del año anterior, según se desprende de los datos del Índice de Precios de la Vivienda publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayoría de comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el tercer trimestre. Los mayores incrementos se registraron en Islas Baleares, Región de Murcia y Comunidad de Madrid, con subidas del 1,7, 1,5 y 1,4 puntos, respectivamente.

Por su parte, los únicos descensos de la variación anual se produjeron en Castilla-La Mancha, Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y La Rioja, con bajadas de seis, cinco, cuatro y cuatro décimas, respectivamente.

En relación con el trimestre anterior en la Comunidad disminuyeron un 0,1 por ciento, mientras que a nivel nacional la subida fue del 1,8 por ciento. La mayoría de comunidades presentaron tasas trimestrales positivas en el tercer trimestre de 2017. Baleares, Cataluña y Comunidad de Madrid anotaron los mayores aumentos (del cinco por ciento, 2,6 por ciento y 2,5 por ciento, respectivamente). Además de Castilla y León, Castilla-La Mancha (-0,4 por ciento) y La Rioja (-0,3 por ciento) fueron las únicas comunidades con variaciones trimestrales negativas.

Por tipo de viviendas, los precios de las nuevas subieron en la Comunidad en la comparativa interanual un 0,6 por ciento, muy lejos del 6,5 por ciento de la media nacional, mientras que bajaron un 0,7 por ciento en relación al pasado trimestre, frente al incremento del 1,2 por ciento del conjunto de España.

En el caso de las viviendas de segunda mano, en Castilla y León se registró una subida anual del 1,2 por ciento (6,7 por ciento en el conjunto de España), mientras que la variación trimestral fue del menos 0,1 por ciento y a nivel nacional se registró una subida del 1,9 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios