Las ventas minoristas suben en 2018 un 0,5% en Castilla y León

Las ventas minoristas suben en 2018 un 0,5% en Castilla y León

El empleo en el sector aumentó un 0,7% frente al 1,9% de España

ICAL

Las ventas de comercio al por menor subieron en Castilla y León el pasado año un 0,5 por ciento con relación al año anterior, seis décimas menos que en el conjunto del país, donde las transacciones aumentaron un 1,1 por ciento, según los datos publicados este miércoles en la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las subidas fueron generalizadas en todas las autonomías y estuvieron encabezadas por La Rioja (2,2 por ciento), Andalucía (1,9 por ciento), Baleares (1,9 por ciento), Castilla-La Mancha (1,9 por ciento) y Madrid (1,8 por ciento). Las únicas comunidades con tasas negativas fueron Galicia (-1,1 por ciento), Aragón (-0,9 por ciento) y Asturias (-0,2 por ciento).

La subida de las ventas tuvo su reflejo en el empleo generado por el sector. En el caso concreto de Castilla y León, la autonomía elevó la ocupación en un 0,7 por ciento, por debajo de la media de España, que cerró el dato con un 1,9 por ciento. De nuevo, Baleares fue de las autonomías más activas, al liderar la tabla con una subida del 2,7 por ciento, por delante de Asturias (1,5 por ciento) y Cataluña (1,4 por ciento).

 

Fotos