Las ventas de comercio minorista suben un 1,2% en abril en Castilla y León, ocho décimas menos que la media nacional

Un despacho de comercio minorista./
Un despacho de comercio minorista.

Por lo que respecta al empleo en el comercio minorista, en abril aumentó en todas las comunidades autónomas en la tasa interanual a excepción de Extremadura

LEONOTICIAS

Las ventas de comercio minorista subieron en Castilla y León el pasado abril un 1,2 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, ocho décimas menos que el incremento del conjunto de España, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Seis comunidades autónomas aumentaron sus ventas minoristas en abril, mientras que tres, Cantabria (-1,1 por ciento), La Rioja (-0,4 por ciento) y Extremadura (-0,1 por ciento), presentaron registros negativos. Baleares (3,5 por ciento), Andalucía (3,2 por ciento), Madrid (2,9 por ciento), Canarias (2,5 por ciento), Murcia y Valencia, ambas con una subida del 2,1, lideraron las alzas y presentaron tasas de crecimiento superior a la media nacional

Por lo que respecta al empleo en el comercio minorista, en abril aumentó en todas las comunidades autónomas en la tasa interanual a excepción de Extremadura, donde retrocedió dos décimas. En Castilla y León creció un 1,4 por ciento, cuatro décimas por encima de la media del conjunto autonómico. Los mayores incrementos tuvieron lugar en Navarra (1,8 por ciento) y Valencia (1,5 por ciento).

A nivel nacional. el Índice General del Comercio Minorista corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en abril una variación del 1,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es tres décimas inferior a la registrada en marzo.