Borrar
Las ventas de comercio minorista caen un 0,8% en marzo en Castilla y León, cuatro décimas menos que la media nacional

Las ventas de comercio minorista caen un 0,8% en marzo en Castilla y León, cuatro décimas menos que la media nacional

La ocupación aumenta un 1,4% en la Comunidad, dos décimas menos que en el conjunto del país

ical

Martes, 30 de abril 2019, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas de comercio al por menor (ICM) cayeron en Castilla y León un 0,8 por ciento respecto a marzo de 2018, mientras que la media nacional experimentó un aumento del 0,3 por ciento, según los datos publicados este martes en la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Siete comunidades autónomas aumentaron sus ventas minoristas en marzo, respecto al año pasado, y diez obtuvieron registros negativos. La Comunidad de Madrid (3,8 por ciento), Andalucía (2,1 por ciento) y País Vasco e Islas Baleares (ambas con 0,9 por ciento) registraron los mayores aumentos. Por su parte, Cantabria (−3,1 por ciento), Galicia (−2,9 por ciento) y Comunidad Valenciana (−2,4 por ciento) presentaron los mayores descensos.

Por lo que respecta al empleo en el comercio minorista, en marzo aumentó en todas las comunidades autónomas en la tasa interanual. En Castilla y León creció un 1,4 por ciento, frente a la subida registrada en la media del país del uno por ciento. Los mayores incrementos tuvieron lugar en Navarra (1,9 por ciento), Baleares (1,5 por ciento), seguida por la Comunidad.

En el conjunto del país, el Índice General del Comercio Minorista corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en marzo una variación del 1,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es tres décimas superior a la registrada en febrero.

La serie original del ICM a precios constantes registra una variación anual del 0,3 por ciento, lo que supone 1,4 puntos por debajo de la tasa del mes anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios