Estafan 4.500 euros a una anciana en Valladolid a la que 'colocaron' tres décimos falsos

Estafan 4.500 euros a una anciana en Valladolid a la que 'colocaron' tres décimos falsos

De las autoras solo se sabe que son tres mujeres, dos jóvenes y una mayor, que viajaban en un coche azul

Fidela Mañoso Largo
FIDELA MAÑOSO LARGOValladolid

Una mujer de 85 años ha sido víctima del timo del tocomocho (vender un billete de lotería aparentemente premiado), una estafa que le ha hecho perder 4.500 euros. La víctima, según han relatado fuentes policiales, se encontraba ayer, en torno a las 12:50 de la mañana, en una entidad bancaria en la calle Mota, en La Rubia, poniendo al día su cartilla, cuando dos jóvenes que se encontraban en su interior se acercaron a ella entablando conversación y embaucándola para lograr su propósito.

Y entró en escena la tercera cómplice, otra mujer, portando décimos de lotería premiados que tenía que vender a toda prisa porque debía viajar a Galicia. Las dos jóvenes se animaron a comprar, aunque aseguraron que no tenían el dinero en ese momento (cada décimo tenía un coste de 1.500 euros), por lo que convencieron a la anciana para que comprara uno y pagara también los de ellas, ya que luego se lo abonarían. La señora accedió a desembolsar 4.500 euros.

Para lograr reunir esa cuantía la trasladaron a otra entidad bancaria en un coche azul. Una vez reunido el dinero, la dejaron en el Paseo del Renacimiento, en La Rondilla, donde tenía que esperar a que las dos jóvenes que conoció inicialmente regresaran a pagarle los billetes 'premiados' que ella les había abonado previamente para hacerles un favor.

Allí esperó, sentada en un banco. Una larga espera que no tuvo fruto porque nadie apareció. Las tres despiadadas delincuentes se esfumaroncomo el humo . El desconcierto que sufría fue percibido por una operaria del servicio municipal de limpieza, que se acercó a la anciana y ésta le contó lo ocurrido. De ahí, directamente a presentar la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.