Utiliza el móvil para que le chiven las respuestas del examen de conducir, lo pillan y sale huyendo

Utiliza el móvil para que le chiven las respuestas del examen de conducir, lo pillan y sale huyendo

El joven usaba la cámara del móvil, a través de un agujero de la camiseta, y un auricular

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, en colaboración con funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico, sorprendieron a una persona utilizando el móvil y un auricular para que le chivaran las respuestas de la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir de la clase 'B'.

Esta persona empleaba la cámara de un teléfono móvil convenientemente alineado con un agujero de la camiseta y un aricular en su oreja derecha, a través del cual recibía las indicaciones de otra persona que, desde fuera del centro, comprobaba las preguntas y le facilitaba las respuestas, teniendo en todo momento información de lo que sucedía a través de la cámara. En el momento de ser abordado por los agentes, emprendió la huida.

Los equipos utilizados fueron intervenidos y depositados en dependencias policiales, siendo necesaria la asistencia de los facultativos de la Comandancia de la Guardia Civil para extraer el auricular, ya que se le había introducido demasiado en el pabellón auditivo.

Por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico se remitió a la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia la correspondiente denuncia administrativa contemplada en Reglamento de Conductores.