Los usuarios de autobús caen en junio un 1,7 en la Comunidad frente al ascenso nacional del 0,7%

Los usuarios de autobús caen en junio un 1,7 en la Comunidad frente al ascenso nacional del 0,7%

La Comunidad presenta el cuarto mayor descenso de España

ICAL

El número de usuarios de transporte urbano por autobús de Castilla y León cayó en la Comunidad un 1,7 por ciento en el mes de junio respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 5,65 millones de viajeros transportados. Este descenso contrasta con el aumento registrado a nivel nacional, donde subió un 0,7 por ciento, con un total de 152,2 millones de viajeros, según la estadística de Transporte de Viajeros publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Castilla y León presentó el cuarto mayor descenso de España, por detrás de Extremadura (-4,8 por ciento), Asturias (-2,3 por ciento) y Castilla-La Mancha (-1,8 por ciento) y por delante de Madrid (-1,1 por ciento). Las mayores subidas se dieron en Andalucía (5,2 por ciento), Murcia (3,3 por ciento) y Cataluña (1,5 por ciento).

A nivel nacional, más de 428,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en junio, un 2,6 por ciento más que en el mismo mes del año 2017. El transporte urbano aumentó un 1,6 por ciento en tasa anual y el interurbano un 3,6 por ciento. Dentro de éste, cabe destacar el incremento del 8 por ciento en el transporte aéreo.

Contenido Patrocinado

Fotos