Borrar
Tudanca garantiza la estabilidad institucional de las Cortes tras la salida de Clemente

Tudanca garantiza la estabilidad institucional de las Cortes tras la salida de Clemente

El secretario general del PSOECyL precisa que en el plano político «hay que ser muy respetuosos con los problemas internos que puedan tener otros partidos políticos»

M.L.Martínez

Viernes, 22 de febrero 2019, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, aseguró en Melgar de Fernamental (Burgos) que desde el punto de vista institucional, el PSOECyL garantizará la estabilidad institucional en las Cortes de Castilla y León hasta el final de la legislatura, tras el anuncio ayer de Silvia Clemente de renunciar a la Presidencia del Parlamento autonómico.

En este sentido, Tudanca, a preguntas de los periodistas, confió en que el Parlamento «pueda funcionar con toda normalidad los meses que quedan de legislatura» porque «eso es lo mejor para el interés general».

Asimismo, Tudanca precisó que en el plano político «lo único que quiere decir es que hay que ser muy respetuosos como ha sido siempre el PSOE con los problemas internos que puedan tener otros partidos políticos». «Es algo que tienen que dirimir, explicar y resolver el Partido Popular (PP) y les deseo que lo resuelvan bien», manifestó. En el punto de vista personal, el secretario general del PSOECyL y candidato la Presidencia de la Junta deseó «lo mejor» a Silvia Clemente de quien afirmó que «ha hecho bien su trabajo como presidenta de las Cortes».

Preguntado acerca de las fotos de Clemente con dirigentes de Ciudadanos publicadas en algún medio digital, Tudanca señaló que «tendrán que explicarlo ellos» porque el PSOECyL «está a otra cosa». «Nosotros estamos a cómo mejorar sanidad pública, cómo revertir despoblación en Castilla y León, como ofrecer a los castellanos y leoneses un proyecto diferente, mejor al que nos ha llevado el PP en los últimos 30 años», manifestó.

Además, agregó que «por primera vez en 30 años, el PSOE está en condiciones de ganar las elecciones en Castilla y León» y reiteró que «por primera vez en décadas» para «poder ofrecer otro proyecto diferente». «A lo que estén otros, que sean ellos quien lo expliquen», apostilló. Así, Tudanca aseveró que «hoy la única posibilidad de que haya un partido sensato, moderado, con proyecto político unido y fuerte es el PSOE» y agregó que «todo lo que pase en el resto de los partidos puede poner en riesgo esa estabilidad pero será su responsabilidad». «Todos los hechos de los últimos tiempos parece indicar que la única alternativa seria es el PSOE», espetó.

Clemente-Rodríguez

Finalmente, antes de la visita a las instalaciones de la Laguna de la Pesca en la localidad burgalesa, Tudanca declaró: «No necesita respuesta. Es tan evidente lo que ha sucedido que no necesita respuesta», en alusión a si la salida de Silvia Clemente del PP puede tener similitud con la de la diputada del PSOE, Soraya Rodríguez, quien anunció ayer su despedida de la primera línea política y su regreso a su puesto de funcionaria, tras ser apartada por la Dirección del PSOE de su cargo como vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios