Borrar
Luis Tudanca.
Tudanca dice que los castellanos y leoneses «no se merecen lo que les están haciendo»

Tudanca dice que los castellanos y leoneses «no se merecen lo que les están haciendo»

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta hace pública en redes sociales una carta en la que garantiza que el partido seguirá «en pie, con la cabeza alta y la conciencia limpia»

leonoticias

Valladolid

Viernes, 14 de junio 2019, 19:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, defendió este viernes que los ciudadanos de Castilla y León «no se merecen lo que les están haciendo» aquellos a quienes «les vale todo» y están dispuestos a pagar o a cobrar «cualquier precio» con tal de «mantenerse o adquirir el poder». Así lo dijo en una carta en la que, a través de las redes sociales, se dirigió a los ciudadanos de la Comunidad para transmitirles que el PSCyL seguirá «en pie, con la cabeza alta y la conciencia limpia».

Según trasladó Tudanca a través de esta misiva, los socialistas mantienen que el actual es «un momento histórico» y advirtió de que aquellos que «defrauden» las expectativas de los castellanos y leoneses «quedarán retratados en el espejo de la historia». A aquellos que tengan «la tentación de pensar que la victoria borra la culpa», el líder de los socialistas de la Comunidad les recordó que «la gente de esta tierra no olvida fácilmente».

Tudanca consideró que el «cambio» que votaron los ciudadanos en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo y que otorgó «una clara victoria» a los socialistas después de 32 años de Gobierno del PP, permitía abrir «una puerta a la esperanza» para la construcción de una tierra «de la que nadie tuviera que marcharse nunca más por falta de oportunidades» y de la que «nadie tuviera que volver a avergonzarse por la falta de decencia de sus gobernantes».

Sin embargo, estimó que para «culminar» ese cambio se requería de política. A pesar de «todas las cosas que estamos viendo estos días con vergüenza», Tudanca mantuvo que la política «es la mejor herramienta de transformación» aunque debería de llegar por parte de la clase política «en la que los principios se anteponen a los intereses», en la que «no se mercadea sino que se construye» y e la que «priman, por encima de todo, la ética, al responsabilidad, el servicio público y el interés general» de una tierra «con un proyecto autónomo y una voz propia».

Tudanca recordó que el PSCyL asumió el mandato de los vecinos de la Comunidad para gobernar, pero «no a cualquier precio», y lamentó que haya quien esté dispuesto a «pactar con aquellos que quieren acabar con la igualdad y que son capaces de desdecirse de todo cuanto afirmaban», señaló. El candidato socialista apeló a «la palabra dada» porque «darla y cumplirla mantiene intacta nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestra credibilidad», y recalcó que la palabra en política es «nuestro vínculo más inmediato» con aquello que, a través del voto «depositan su confianza en nosotros para representarlos».

Por último, Tudanca atribuyó a los castellanos y leoneses la condición de valientes y advirtió que no se rendirán. «Con la fortaleza que dan las convicciones, más fuertes que nunca, que nadie dude que nosotros seguiremos en pie, con la cabeza alta y la conciencia tranquila», además de con los principios y la dignidad «intactos» y «con las mismas ganas de defender Castilla y León» que es «una tierra de hombres y mujeres de palabra que no se merecen lo que les están haciendo», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios