Luis Tudanca, secretario general del PSCyL.

Tudanca critica que las ayudas a la hostelería suponen 83 euros por trabajador

Sobre las subvenciones para instalar estufas, reformas para adecuar terrazas o la adquisición de equipos de protección, ha advertido de que «tampoco sirven ahora para nada si la hostelería está cerrada»

agencias

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 19:34

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado este miércoles que los 10 millones de euros contempladas por la Junta en ayudas a la hostelería supone «en el mejor de los casos, una ayuda de 83 euros por trabajador, que no sirve para casi nada».

Publicidad

Tudanca ha vuelto a insistir en que el plan de choque para el sector de la hostelería y el comercio debe incluir al menos 40 millones de euros en ayudas directas, además de otras medidas.

Sobre las subvenciones para instalar estufas, reformas para adecuar terrazas o la adquisición de equipos de protección, Tudanca ha advertido de que «tampoco sirven ahora para nada si la hostelería está cerrada», cierre que pronostica que «se alargará» tras los 15 días decretados inicialmente.

Para el secretario general de los socialistas castellanos y leoneses, las medidas restrictivas decretadas por la Junta de Castilla y León deberían «ir acompañadas por otro tipo de ayudas», además de las directas, «encaminadas a reducir gastos fijos como los de los alquileres».

También ha pedido para los hosteleros de la Comunidad el llamado 'cheque resistencia', puesto en marcha en otras autonomías, «con ayudas de entre 150 y 300 euros a la semana para cada pyme, que les permitan resistir la situación de crisis actual».

Tudanca también ha manifestado su satisfacción por la reanudación del diálogo social, cuya base de negociación «está el acuerdo por la reconstrucción que el PSOE de Castilla y León firmó con el gobierno de la Junta de Castilla y León, pero que no se llegó a cumplir».

Publicidad

En este sentido, ha asegurado que «siete meses después todavía no han llegado las ayudas a autónomos y empresas en ERTE».

«De hecho, las únicas ayudas que han recibido, han llegado del gobierno central y de los ayuntamientos, lo que deja en medio a la Junta de Castilla y León como una administración invisible», ha sentenciado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad