Tragsa ejecuta este año obras en Castilla y León para el Gobierno por 100 millones de euros

Reunión entre la delegada y Tragsa./
Reunión entre la delegada y Tragsa.

Tiene 1.200 empleados en la delegación de la empresa en la Comunidad

LEONOTICIAS

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se reunió hoy con el presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas, para repasar las principales actuaciones que esta empresa estatal ha finalizado en 2018 y está ejecutando en Castilla y León en estos momentos para la Administración General del Estado y que rondan los 100 millones de euros.

Según fuentes de la Delegación, este grupo empresarial, que forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), lleva 40 años trabajando para las Administraciones Públicas. Según explicó Jesús Casas, Tragsa «se encuentra a la vanguardia de los diferentes sectores en los que actúa preferentemente, desde la prestación de servicios agrícolas, forestales, ganaderos y desarrollo rural, hasta la conservación y protección medioambiental. Pero no sólo abarca estos campos sino que estamos capacitados para abordar cualquier otro reto. De hecho prestamos servicio a la sociedad con las más variadas actuaciones en cualquier ámbito».

La compañía cuenta con delegaciones en todas las provincias de las 17 comunidades autónomas españolas, lo que les permite «responder», dijo Jesús Casas, «como medio propio, con rapidez y eficacia, ante cualquier requerimiento urgente de la administración central, autonómica o local».

En el año en curso, el volumen de obras ejecutadas en España para la Administración General del Estado ronda los 800 millones de euros. Cuenta con 12.000 empleados en todo el territorio nacional de los cuales 1.200 trabajan en la delegación de Castilla y León.

Los 100 millones de euros en actuaciones financiadas por el Gobierno de España abarcan obras de ocho ministerios diferentes.

Para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabajan en obras que tienen un coste de más de 70 millones de euros. Así, están adecuando seis caminos naturales diferentes en Burgos, Salamanca, Zamora y Segovia. Se encargan también del funcionamiento de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) y de los Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (APRIF) de Castilla y León. También realiza también las obras de modernización de regadíos de la zona de La Armuña, en Salamanca, y de zonas regables del embalse de Riaño en León y Valladolid.

Asimismo, son los encargados de la construcción para la estabilización y reparación de taludes en desmontes de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en los tramos La Hiniesta-Perilla de Castro, Perilla de Castro-Otero de Bodas y Otero de Bodas-Cernadilla, en Zamora. Tiene un coste próximo a los 13 millones de euros y las obras estarían finalizadas a principios de 2019.

Para el Ministerio de Transición Ecológica han recibido encargos por un importe cercano a los 13 millones de euros que recogen obras como la de los emisarios y depuración de aguas residuales de las poblaciones del Alto Órbigo, en León o trabajos técnicos para el mantenimiento del inventario de la Confederación Hidrográfica del Duero en materia de reclamaciones económico-financieras y en materia de expropiación forzosa y tratamiento archivístico de la documentación del organismo. Igualmente realizan diversas obras de implantación de medidas de mejora de las condiciones hidrológicas de cauces en Ávila, Salamanca, Segovia, Burgos o Zamora.

Finalmente, también realiza actuaciones para otros cuatro ministerios, como el acondicionamiento, para Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, de dos plantas en la Oficialía Mayor ubicada en la calle Gamazo de Valladolid o la adecuación a un informe técnico del edificio del Centro de Referencia Estatal del Imserso en Soria.

 

Fotos