Borrar
Las tradicionales pastas de Castilla y León ‘dan un dulce sabor’ al cupón de la Once del sábado

Las tradicionales pastas de Castilla y León ‘dan un dulce sabor’ al cupón de la Once del sábado

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este típico dulce

ICAL

Lunes, 18 de diciembre 2017, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tradicionales pastas de Castilla y León protagonizan el cupón de la Once del próximo sábado, 23 de diciembre, dentro de la serie Dulces Navideños, que muestra los postres de las comunidades autónomas. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este típico dulce.

Existe una gran tradición y variedad de estas pastas en la comunidad autónoma de Castilla y León, todas ellas elaboradas con productos de alta calidad. Algunas se degustan sólo en navidad, aunque la mayoría se puede consumir durante todo el año. El secreto de estas pastas se encuentra en las recetas, que han pasado de generación en generación, y en los productos de primera calidad que se utilizan para su elaboración. Ambas cosas hacen de ellas una delicia para el paladar, explicaron fuentes de la Once en un comunicado.

Forman esta serie de cupones los mantecados y polvorones de Estepa; el guirlache de Aragón; el turrón de sidra, de Asturias; la salsa de Nadal y la coca de Torró y amargos, de Baleares; el turrón de Gofio con frutos secos, de Canarias; la tostada de Navidad, de Cantabria; las pastas de Castilla y León; el mazapán de Toledo; el turrón de la Comunidad Valenciana; el bollo turco de Jerez de los Caballeros; la tarta de Mondoñedo; el Roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid; los cordiales de Murcia; la cuajada de Ultzama, de Navarra; la Intxaursaltsa, de Euskadi; el mazapán de Soto, de La Rioja; y el Tortell de Reis, de Cataluña.

El cupón de la Once ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta; 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios