Un total 1.538 afiliados de Cs elegirá en primarias al candidato a la Junta que se conocerá el 9 de marzo

Presentación de la candidatura de Silvia Clemente. /Ical
Presentación de la candidatura de Silvia Clemente. / Ical

Clemente e Igea harán campaña entre el miércoles y el 6 de marzo para imponerse en la votación telemática del 8 al 9 de marzo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Un total de 1.538 afiliados de Ciudadanos en Castilla y León podrá participar en las primarias para elegir al candidato a presidir el Gobierno de la Comunidad. En este proceso, la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente y el diputado nacional Francisco Igea harán campaña entre el miércoles, 27 de febrero, y el 6 de marzo para imponerse en la votación telemática que se celebrará del 8 al 9 de marzo, día en que se conocerá al vencedor.

Fuentes de Ciudadanos explicaron que tras la habilitación de independientes del Comité Ejecutivo y la ratificación este lunes por el Consejo General, se abrirá a las 20 horas el plazo para la presentación de candidaturas, que finaliza este martes. Los aspirantes, por tanto, tendrán 24 horas para registrarse en este proceso interno que finalizará el 9 de marzo.

En ese ese sentido, la campaña de las primarias a la Junta se celebrará desde las 10 horas del 27 de febrero, hasta las 20 horas del 6 de marzo, que será cuando finalice tras siete días de actos para tratar de convencer a los casi 1.540 afiliados de Ciudadanos en la Comunidad, que tendrá que tener una antigüedad superior a los seis meses, entre otras exigencias.

La votación se realiza de forma telemática entre las 10 horas del 8 y el 9 de marzo. Durante 24 horas, los 1.538 afiliados de Ciudadanos en Castilla y León elegirán al candidato de la formación 'naranja' a la Presidencia de la Junta. De momento se conocen dos aspirantes, la expresidenta de las Cortes, que dejó este jueves el PP, Silvia Clemente y el diputado y médico vallisoletano Francisco Igea.

Ciudadanos prevé que el candidato elegido en primarias se conozca el 9 de marzo, día en que finaliza el proceso interno, abierto para las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales. La provincia con más afiliados en la Comunidad es Valladolid, que supera los 300, seguida de Salamanca y León, con más de 200 cada una.