Borrar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visita la EDAR de la localidad vallisoletana de La Seca. Cacho
Suárez-Quiñones pide «dejar trabajar» al equipo negociador del nuevo gobierno de Castilla y León

Suárez-Quiñones pide «dejar trabajar» al equipo negociador del nuevo gobierno de Castilla y León

El consejero evita dar detalles sobre las cuestiones que abordan PP y Vox para la investidura de Fernández Mañueco

ICAL

Valladolid

Martes, 29 de marzo 2022, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pidió este martes «dejar trabajar» al equipo negociador de PP y Vox que están abordando el acuerdo para la conformación de un gobierno de coalición entre los dos partidos en Castilla y León.

Suárez-Quiñones, que este martes visitó la ampliación de la depuradora de La Seca (Valladolid), evitó dar detalles sobre el estado de las conversaciones y negociaciones entre PP y Vox en un momento en el que está pendiente de fijarse la fecha de la sesión de investidura del próximo presidente de la Junta, cargo para el que ha sido propuesto el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

En ese sentido, el titular de Fomento y Medio Ambiente aseguró a preguntas de los periodistas que existe un equipo que está trabajando para lograr un acuerdo sobre el nuevo gobierno y pidió que se le deje actuar. Además, apuntó que una vez que logren cerrarlo se dará «cumplida cuenta del mismo».

Faltan «flecos»

De esta forma, respondió sobre los «flecos» que en este momento estarían abordando los responsables del Partido Popular y Vox en Castilla y León, una vez que suscribieron un acuerdo de legislatura el 10 de marzo, jornada en la que se constituyó las Cortes de la XI Legislatura, con la elección de Carlos Pollán (Vox) como presidente del parlamento.

Además, aquel pacto se extendía al nuevo ejecutivo, de forma que al PP le correspondía la Presidencia y siete consejerías, mientras a Vox se le dejó la Vicepresidencia y tres departamentos más, que según diferentes informaciones publicadas podrían ser Agricultura y Ganadería, Industria y Empleo y Cultura y Turismo.

Juan Carlos Suarez-Quiñones, procurador del PP por León, hizo estas declaraciones acompañado por el alcalde de La Seca, Gregorio Bayón; el delegado territorial de la Junta en la provincia, Augusto Cobos, así como otros representantes de la Diputación Provincial y Somacyl, empresa que acometió la obra de la depuradora del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios