Borrar
Juan Carlos Suárez-Quiñones toma el cargo como consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Suárez-Quiñones asume con «ilusión y muchas ganas» las nuevas funciones de Medio Ambiente

Suárez-Quiñones asume con «ilusión y muchas ganas» las nuevas funciones de Medio Ambiente

El departamento gestionará, además de vivienda, la ordenación del territorio y el reto demográfico

ical

Miércoles, 20 de abril 2022, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó este miércoles que asume «con ilusión y muchas ganas» las nuevas funciones encomendadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a este departamento como es la ordenación territorial y el reto demográfico.

«Una parte muy importante es la ordenación territorial y el reto demográfico para la cohesión territorial y social», manifestó en declaraciones a los medios después de jurar el cargo de una Consejería desdoblada de la anterior de Fomento y Medio Ambiente.

Nueva etapa

Así, afirmó que asume el cargo «con ilusión y con muchas ganas, en una nueva etapa con un Gobierno cohesionado, fuerte y técnico y que va a dar un buen resultado», en referencia a la alianza con Vox.

No obstante, emplazó a que componga el equipo de altos cargos y explique en las Cortes su programa de Gobierno antes de avanzar como se va a desarrollar la ordenación territorial, que está pendiente, o las políticas contra la despoblación.

Competencias

La nueva Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio concentra numerosas competencias de gestión del Patrimonio Natural de la Comunidad, montes, vías pecuarias, sanidad forestal o el operativo de prevención y extinción de incendios forestales.

También, en materia de caza y pesca, aguas, incluyendo las relativas a todo el ciclo del agua, tanto abastecimiento como depuración, residuos, cambio climático, espectáculos públicos y actividades recreativas, así como la ordenación del territorio y la dinamización demográfica, junto con urbanismo, suelo, arquitectura, vivienda y rehabilitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios