Borrar
Los sindicatos exigen al Gobierno políticas de igualdad y denuncian que el 80% de los contratos parciales son ocupados por mujeres

Los sindicatos exigen al Gobierno políticas de igualdad y denuncian que el 80% de los contratos parciales son ocupados por mujeres

UGT y CCOO registran la convocatoria de huelga de dos horas poro cada turno el 8 de marzo

ical

Miércoles, 21 de febrero 2018, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla y León exigieron este miércoles al Gobierno de la nación el fomento de políticas de igualdad para acabar con la brecha salarial que «feminiza la pobreza», tras denunciar que el 80 por ciento de los contratos parciales son ocupados por mujeres.

Minutos después de registrar en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid la convocatoria de huelga de dos horas por cada turno el 8 de marzo, las responsables de Igualdad de los sindicatos recordaron que la brecha salarial entre hombres y mujeres en la Comunidad se sitúa en el 23 por ciento mientras que es del 5 por ciento en los empleos con contrato temporal, que están monopolizados por las trabajadoras.

De ahí que los sindicatos llamen a la movilización el Día Internacional de la Mujer para demostrar que las féminas suponen más del 50 por ciento de la población. La secretaria autonómica de Igualdad y Juventud de UGT, Ana Martín, recordó que «no reinvidicamos más que los hombres sino ser más visibles».

De ahí que abogara por que todos los trabajadores secunden los paros de dos horas durante el 8 de marzo y solicitara al resto de la ciudadanía participar en las manifestaciones que han convocado las coordinadoras de mujeres para ese día, además de apoyar las huelgas de consumo. «El 8 de marzo se producirá la huelga pero queremos que los derechos de igualdad se defiendan los 365 días del año», precisó.

La responsable regional de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO, Yolanda Martín, añadió que la jornada también debe servir para denunciar la violencia en el ámbito laboral y en la sociedad. Una vez registrada la convocatoria de huelga y, por tanto, dotada de legalidad, ahora le toca el turno a los delegados sindicales en las empresas para informar sobre los paros parciales, que se podrán adecuar en función de los sectores, y convocar los comités de huelga.

«A medida que nos acerquemos a la fecha, veremos cuál puede ser el seguimiento de la movilización», apuntaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios