Satse apoya las movilizaciones para reivindicar la vuelta a la jornada de 35 horas

Satse apoya las movilizaciones para reivindicar la vuelta a la jornada de 35 horas

La formación recuerda a la Junta que no puede dejar fuera de la negociación a los sindicatos profesionales

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El sindicato de enfermería Satse en Castilla y León apoya las movilizaciones, concentraciones y la huelga convocadas para reivindicar la vuelta efectiva a la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados de la Junta de Castilla y León, entre los que están los de Enfermería y Fisioterapia.

El sindicato recuerda a la Junta que no puede dejar fuera de la negociación a los sindicatos profesionales, que en el caso de Satse es el sindicato mayoritario y de mayor implantación en Sanidad, explicaron en un comunicado.

SATSE destaca que el anterior acuerdo no fue ventajoso para el personal sanitario y de Servicios Sociales, ya que siendo estos los trabajadores más afectados por el incremento de la jornada a las 37,5 horas semanales en el 2012, con el acuerdo firmado fueron los empleados públicos menos beneficiados.

Por ello, apoyan una vuelta real a las 35 horas semanales y también quiere recordar al consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, que la negociación de esa vuelta debe llevarse a cabo por los sistemas legalmente establecidos, esto es la mesa de negociación.

Temas

Satse