De Santiago-Juárez asegura que Ciudadanos «ha recogido lo que el PP de Castilla y León no quería»

De Santiago-Juárez./Pérez
De Santiago-Juárez. / Pérez

El vicepresidente de la Junta asegura que la expresidenta de las Cortes es «todo lo contrario a un adalid» de la regeneración política

ICAL

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró este lunes que la expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, «le debe todo al PP» y su marcha se debe a que en el nuevo proyecto del PP no iba a conseguir la posición que ella pretendía y concluyó: «Ciudadanos ha recogido lo que el Partido Popular no quería».

De Santiago-Juárez, que afirmó que Clemente es «todo lo contrario a un adalid» de la regeneración política y recordó que cuando la Junta envío a la Cámara el proyecto de Ley de Estatuto del Alto Cargo, donde se recogían algunas medidas para regular los comportamientos políticos «hubo una oposición frontal por su parte» e, incluso, «llegó a utilizar a los letrados de la Cámara para difundir informes que no se atrevieron a firmar alegando cuestiones de inconstitucionalidad, cuando era una iniciativa que lo único que hacía era regular la regeneración política».

En declaraciones a Ical, el vicepresidente criticó que Ciudadanos presente a Silvia Clemente como su «fichaje estrella, cuando la realidad es que se ha marchado por no tener acomodo o la posición que a ella le gustaba en las lista del Partido Popular«. »Todo lo demás son fantasías y aquí no hay ningún cambio ideológico. En el PP no tenía sitio y Ciudadanos la ha recogido igual que, por su comportamiento y su actitud, podría haber recalado perfectamente en Vox», apuntó.

A su vez, indicó que el caso de Silvia Clemente es un ejemplo claro de la necesidad de abrir el debate y regular «las puertas giratorias en el ámbito de la política, «que también se pueden dar de esta manera». «Una persona está en un partido político y ese partido, por diversas causas, no encuentra el hueco que ella cree que le corresponde y, sin haber un cambio ideológico,s e busca continuar en otro». «Cuanto intentamos regular esto con el Estatuto del Alto Cargo ella hizo todo lo posible para que no se hicera«, remarcó, para recordar que pese a las advertencias del informe el texto no fue nunca recorrido al Constitucional.

Por último, De Santiago- Suárez aseguró este lunes que Silvia Clemente le debe al Partido Popular todo lo que es en política y reiteró que «hay formas más elegantes de irse de la casa que le ha dado todo».