Borrar
Los candidatos Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. ICAL
Santamaría y Casado apelan a sus orígenes castellanos y leoneses al presentar sus candidaturas

Santamaría y Casado apelan a sus orígenes castellanos y leoneses al presentar sus candidaturas

La exvicepresidenta y el diputado por Ávila defienden la España rural entre sus propuestas en caso de ganar

El Norte

Valladolid

Sábado, 21 de julio 2018, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría y el diputado por Ávila Pablo Casado apelaron hoy a sus orígenes castellanos y leoneses y a la España rural y vacía en la presentación de sus candidaturas ante los compromisarios al congreso extraordinario del PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, en cuyos mensajes apelaron a la unidad y la integración al dar a conocer los nombres que estarían en sus equipos en caso de ganar.

Saénz de Santamaría se mostró emocionada al presentarse como una persona de provincias, nacida en Valladolid, –«castellanoleonesa de corazón», dijo-, una persona de palabra, de clase media, abogada y con vocación de servicio que la llevó al Partido Popular al considerar que es el «mejor lugar para servir a España». «Soy como vosotros, una de vosotros, nadie nos ha regalado nada y digo las cosas por su nombre», indicó.

Entre sus propuestas, avanzó después que quiere reunirse «más veces» con los presidentes autonómicos en una Conferencia Territorial, con los presidentes provinciales y con todos los ayuntamientos en lo que denominó un «consejo de la España rural» en el que estén representados alcaldes y portavoces y «atendidos sus problemas». «El orgullo de saber que donde hay un concejal del PP hay una bandera de España», afirmó.

Fue al detallar con quién se presenta, en una intervención muy centrada en la defensa de lo que han sido siempre los principios del PP, cuando Pablo Casado recordó que es diputado por Ávila y castellano y leonés de nacimiento -es palentino-, de la «España vacía». Se dirigió entonces al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, por el diminutivo de «Juanvi» para recordar que en esa comunidad cuesta más tener servicios por su perfil demográfico y territorial y comprometer que si gana habrá un modelo de financiación, según informa Ical.

Saénz de Santamaría y Casado, cuyas candidaturas votan en este momento los más de 3.000 compromisarios -350 del PP de Castilla y León-, concluyeron sus discursos de presentación con una apelación a la unidad y la integración y con el llamamiento a que se vote en libertad, si bien la primera recordó que fue la que tuvo más respaldo de los afiliados en la primera vuelta que ganó, también en siete de las nueve provincias de la Comunidad, excepto en Ávila y Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios