Sanidad reconoce la realización de la jornada complementaria a las enfermeras en la atención especializada

Sanidad reconoce la realización de la jornada complementaria a las enfermeras en la atención especializada

Prevén así «garantizar la adecuada atención permanente al usuario del Servicio de Salud de Castilla y León»

ICAL

La Consejería de Sanidad reconoció, mediante decreto, la realización de la jornada complementaria a la categoría de enfermera en el ámbito de atención especializada de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León, según publica este viernes el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Más información

Además, el personal de la categoría estatutaria de enfermera en el ámbito de atención especializada deberá prestar jornada complementaria de guardia, en la modalidad de alerta localizada, cuando así se determine por la Administración, «para garantizar la adecuada atención permanente al usuario del Servicio de Salud de Castilla y León».

La composición y organización del dispositivo de guardia deberá ser autorizado, en función a sus necesidades, por la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud u órgano en cada momento equivalente.

Este decreto es de aplicación a los licenciados especialistas en Ciencias de la Salud, médicos de urgencias hospitalarias y médicos de urgencias y emergencias, supervisoras de área y unidad de enfermería de atención hospitalaria, enfermeras en Atención Primaria, Especializada y Emergencias Sanitarias, todos ellos por la prestación de servicios de atención continuada mediante la realización de guardias, conforme a la normativa vigente.

Además, se modifica el artículo del valor por hora por la prestación de servicios de atención continuada bajo la modalidad de alerta localizada, que queda establecido en el 50 por ciento del valor hora de guardia de presencia física. En el caso de las enfermeras de atención especializada, el valor hora por la prestación de servicios de atención continuada, bajo la modalidad de alerta localizada, será el 50 por ciento de la presencia física fijado.