Borrar
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, asiste a la reunión Interterritorial de Sanidad. Lázaro
Sanidad ampliará las ayudas de desplazamiento y manutención de los enfermos de cáncer

Sanidad ampliará las ayudas de desplazamiento y manutención de los enfermos de cáncer

Las personas con un bebe ingresado y los usuarios del transporte de ida y vuelta también verán mejorado el acceso a esta línea

ical

Martes, 15 de octubre 2019, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad prepara una orden que amplíe las ayudas previstas para desplazamientos y manutención de los enfermos oncológicos, con el objetivo de que cubran, en su caso, «todo el proceso asistencial». También se mejora el acceso a esta línea de las personas con un lactante a su cargo ingresado y los que utilizan el transporte de ida y vuelta.

El departamento de Verónica Casado ha elaborado un proyecto de Orden que modifica otra de 2017, que regula actualmente las ayudas para el desplazamiento con fines asistenciales, alojamiento y manutención. Asegura que el objetivo que se pretende alcanzar es mejorar la equidad en el acceso a la asistencia sanitaria.

Asimismo, se plantea una modificación para una persona a cargo de un lactante ingresado pueda percibir las ayudas equivalentes a los viajes que hubiera realizado durante el ingreso del paciente, independientemente de si el desplazamiento se realiza dentro de la misma provincia o a una distinta a la de su residencia.

Por último, se añade un punto para que los pacientes que realicen un desplazamiento en transporte sanitario de ida y vuelta en el día, puedan ser subsidiarios, en su caso, de las ayudas por manutención, de igual forma que los usuarios que se trasladan en transporte no sanitario.

Esta iniciativa de la Dirección General de Asistencia Sanitaria puede consultarse en el portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León. Las aportaciones pueden realizarse hasta las 14 horas del 25 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios