Borrar
La procuradora socialista por Zamora y secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, y el procurador por Valladolid José Francisco Martín. Ical
Ana Sánchez y José Francisco Martín, candidatos del PSOE a la Mesa de las Cortes

Ana Sánchez y José Francisco Martín, candidatos del PSOE a la Mesa de las Cortes

La socialista zamorana optará a presidir el parlamento autonómico y el procurador vallisoletano aspira a otro puesto

El Norte

Jueves, 20 de junio 2019, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procuradora socialista por Zamora y secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, será la candidata del Grupo Socialista a presidir las Cortes en la sesión constitutiva de la X Legislatura que se celebra mañana.

De esta forma Ana Sánchez ocupará un puesto en la Mesa de las Cortes en este nuevo mandato tras ser vicepresidenta segunda en la pasada Legislatura. Además, si no resulta elegida, volverá a repetir en el cargo. También el procurador por Valladolid José Francisco Martín optará a uno de los puestos que le corresponden al Grupo Socialista en la Mesa de la Cortes, según informa Ical.

La propuesta de Ana Sánchez y José Francisco Martín se dio a conocer en la reunión del Grupo Socialista, que con sus 35 miembros, se celebró en un hotel de Valladolid, antes del Comité Autonómico, que presidirá el secretario autonómico del PSOE y candidato a la Junta, Luis Tudanca.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, José Francisco Martín tiene 59 años y ha ejercido como procurador en las Cortes de Castilla y León durante tres legislaturas (V, VIII y IX). Inició su trayectoria profesional en 1982 en la delegación en León del Ministerio de Hacienda, antes de trabajar en la Junta de Castilla y León.

Fue el número 3 de la primera promoción del Cuerpo Superior Escala Económico-Financiera de Castilla y León, y entre 1987 y 1991 ejerció como director general de Política Económica y Financiera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, antes de incorporarse como inspector de oficinas gestoras y liquidadoras de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León.

En el PSOE de Valladolid ha ejercido como secretario de Estudios y Programas (1994-1996), como secretario de Organización (1996-1997) y como secretario Ejecutivo (2008-2011). Además fue secretario de Organización del PSOE de Castilla y León (1997-2001) y secretario de Economía (2001-2008). También ejerció como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid (2003-2011) y fue vocal del Consejo de Administración de Caja España y Caja España-Duero, en representación del Ayuntamiento de Valladolid (2003-2011).

Por su parte, Ana Sánchez nació en Zamora en 1977. Fue concejala en el ayuntamiento de su ciudad natal entre 1999 y 2003, y entre 2007 y 2011. Además, ejerció como secretaria de Relaciones con las ONGs y Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE y es secretaria de Organización del PSOECyL desde 2014.

Además, es miembro del Comité Federal y del comité federal de listas, fue vicepresidenta primera de las Cortes en la pasada legislatura, portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista y senadora por designación autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios