Sacyl prevé dejar en la pública los casos de Covid-19 y llevar a la privada otras enfermedades
Los hospitales ajenos a la Junta se ponen a disposición de Sanidad y de esta manera se mejora los ciclos para frenar la infección | Los responsables de la Junta ya trabajan en definir el plan de derivación
Los centros asistenciales privados ya habían anunciado su colaboración. Finalmente es una orden estatal que no cuestionan y muestran su total disponibilidad para aportar en esta situación epidemiológica sus recursos, a la par que restringen su actividad para liberar medios y para proteger a sus trabajadores del coronavirus.
El sector sanitario privado dispone en Castilla y León de 21 hospitales, el 58% del total de la comunidad, que suman 2.222 camas, el 24% del total.
Aunque los responsables sanitarios de la Junta aún trabajan en definir el plan de derivación, todo apunta, según fuentes de Sacyl, a que las camas privadas se destinarán a pacientes sin infección por coronavirus y de patologías más bien moderadas o para recuperación de intervenciones y concentrarán toda la atención de los pacientes infecciosos que requieran ingreso en hospital o UCI en la red pública; lo que permite mejorar el uso de medios –entre ellos las habitaciones de presión negativa–y conseguir más eficacia en las actuaciones
Otro de los objetivos es contener mejor el riesgo de contagios y separar la circulación de todo. Así, todo se separaría en su tratamiento, cuestions tales como la ropa de cama y el contacto entre los propios médicos y pacientes.